Ian Anderson pone fecha de caducidad a Jethro Tull: “El tiempo se está acabando”.

El líder de Jethro Tull admite que el fin del recorrido de la banda está más que próximo

El líder de Jethro Tull, Ian Anderson, ha admitido que “el tiempo se está acabando” y que su carrera musical está cerca de finalizar. (vía Ultimate Classic Rock)

«Hemos estado muy ocupados. Y parte de la razón, supongo, de estar ocupados, es también porque estoy en una edad en la que sé que esto no durará para siempre«, explicó el rockero a la emisora brasileña A Rádio Rock.

Eso sí, pese a ser mayor, Ian Anderson sigue motivándose para acabar todo el trabajo que necesita finalizar antes de que el sol se ponga del todo en su trayectoria.

«Si todavía puedo hacer física y mentalmente lo que hago, siento la urgencia de salir ahí fuera y hacerlo«, declaró. «No sólo para sentarme y decir: ‘Oh, bueno, quizá lo haga el año que viene y el siguiente'».

Anderson cumple 77 años este 2024, algo que él considera que está afectando a su habilidad para salir de gira y tocar.

«Soy muy consciente de que el tiempo se acaba«, admitió. «Así que me mueven las pasiones y a veces la obligación ética de presentarme a trabajar».

Las giras no son para Anderson

Por un lado, es cierto que el frontman de Jethro Tull quiere seguir saliendo de gira mientras pueda, aunque también admite que viajar por trabajo es algo que odia.

«Los viajes son aburridos y estresantes«, comenta el cantante sobre los rigores de las giras. «Sentarse en un avión durante 12 horas puede ser la idea que alguien tiene de la diversión -quizá si te vas de vacaciones con tu familia y el viaje en avión forma parte de ello-, pero para mí, voy a trabajar en un avión y no lo disfruto. De verdad que lo odio. Así que no es agradable tener que empezar. Pero hay que hacerlo para llegar. Y cada día tenemos otro vuelo».

Después de dar tres conciertos en Brasil, Jethro Tull saldrá de gira por Reino Unido para, después, aterrizar en Europa a lo largo del próximo otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *