El cantante de Deep Purple, Ian Gillan, ha ofrecido sus primeras declaraciones sobre el fallecimiento de su mujer, ocurrido el pasado mes de noviembre.
Ian Gillan se ha pronunciado sobre la muerte de su esposa el pasado 19 de noviembre. Bron Gillan fallecía en el Hospital de Exeter a causa de una insuficiencia respiratoria. La noticia, que no se hizo pública hasta varios días después, no había sido comentada hasta el momento por el cantante de Deep Purple.
Sin embargo, aprovechando la felicitación de 2023, Gillan publicaba en su página web oficial un texto de homenaje a su mujer, en el que, además de explicar las causas del fallecimiento, rendía tributo a la figura de su esposa y a sus más de 40 años de matrimonio.
“Estoy sacando la flecha de mi ojo mientras intento seguir la luz y, volviendo a ponerme de pie mientras lucho por caminar con la mitad de mí perdida. Mi querida esposa, Bron, falleció de un fallo cardíaco el sábado 19 de noviembre de 2022 en el hospital de Exeter”.
“Han tenido que pasar algunas semanas hasta que he podido encontrar las palabras para dignificarla públicamente. Públicamente, porque nuestra vida juntos, (cuarenta maravillosos y felices años), fue principalmente privada. Pero no creo que le importara que le dijera en voz alta: ‘Te quiero, mi dulce B, estamos unidos para siempre’. El dolor del duelo se suaviza con tu presencia. Gracias por tu amor y tu guía. Hasta luego”.
“Y que era divertida, guapa, inteligente y nos apoyaba mucho a mí y a nuestra hija Grace en nuestro trabajo; yo estaba a menudo fuera por largas giras y sesiones de grabación, y Bron se encargaba de todo y creó un maravilloso lugar feliz al que Grace y yo podíamos volver”.
“Ahora me estoy mentalizando para el año de trabajo que me espera, por el que estoy agradecido (me ayuda) y emocionado. Pero primero, unas vacaciones en el Caribe antes de que empecemos en Pensilvania, el 10 de febrero de 2003. Este año que viene nos moveremos un poco, así que espero ver el mayor número posible de vuestras caras sonrientes en la carretera, o en algún bar”.
VUELVE A DISFRUTAR DE LA VISITA DE IAN GILLAN
Ian Gillan es uno de los cantante más reconocidos y prolíficos de la historia y tenerle en nuestra casa siempre es un honor. ¿Quién mejor que nuestro compañero Rodrigo Contreras para hacerle una de las entrevistas más profundas que ha ofrecido el vocalista de Deep Purple? Aprovechando si visita España para presentar el espectáculo La Orquesta Filarmónica de Praga interpreta rock, el artista ha pasado por nuestro estudio para dejarnos perlas como las que puedes ver más abajo.