Iggy Pop ha revelado todos los detalles que le han llevado a tomar la decisión de abandonar una de las señas de identidad de sus conciertos

Lo comentamos hace unas semanas, cuando volvió a salir a la luz el tema. Un tema, por cierto, que lleva años siendo recurrente. Y es que, Iggy Pop ha admitido que “ha llegado a su límite” en lo que a los saltos al público se refiere. La Iguana de Detroit se ha reafirmado y ha vuelto a detallar los motivos que le han llevado a prescindir de manera definitiva de una de las grandes señas de identidad de sus conciertos.

No estoy haciendo eso ahora. He llegado a mi límite. Hice unos 40 conciertos el año pasado y crucé unas cuantas veces, pero no con una zambullida completa. Un par de veces me caí un poco y un par de veces anduve por ahí, pero si no tengo que hacerlo, prefiero quedarme en el escenario”, explicaba en unas declaraciones para Billboard.

Es demasiado desgaste a estas alturas. Me haría daño. Así que prefiero quedarme en el escenario, pero ahora en algunos de los espectáculos la gente lo hace por sí misma; saltan, tocan la punta del pie, hacen un agarre y se tiran. A mí me parece bien”, añadía.

Como hemos comentado, el pasado 7 de diciembre, nos hacíamos eco de unas declaraciones en las que la Iguana volvía a tratar el tema de sus saltos al público. Los comentarios salían de una conversación con NME donde el artista de 75 años contaba que el saltar al público es de otra época y ya no se veía capaz de hacerlo. Lo confirmaba hablando sobre su presencia en el ‘Dog Day Afternoon’ de este 2023.

“Dejé el proscenio unas cuantas veces si las multitudes eran demasiado aburridas para animarlas, pero la mayoría de las veces no tuve que hacerlo”, explicó. “No volveré a hacer las inmersiones, Me las he arreglado para sobrevivir en su mayor parte y estoy demasiado mayor para eso ahora».

Sin embargo, no es la primera vez que habla de esto, ya que hace unos años tuvo una mala pasada en el Carnegie Hall de Nueva York, en el año 2010. Simplemente decidió lanzarse al público, como hacía siempre, solo que nadie le cogió y se dio cuenta de que las cosas habían cambiado mucho desde sus inicios.

Todo esto va ligado a que la gente se pregunte cuándo será el punto y final de Iggy. En 2016, mientras hablaba de su álbum ‘Post Pop Depression’, dijo que estaba apagado: «Siento que me estoy cerrando después de esto. Eso es lo que siento. Es mi instinto«. Afortunadamente le pudimos ver este verano en Madrid y sigue dando vueltas por el globo, aunque ya no será saltando al público.

 

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music en  nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *