Iggy Pop sorprende a todos con una versión del «Personal Jesus» de Depeche Mode: así suena.

3 minutos de lectura

Esta es la primera vez que el ex vocalista de The Stooges pone su nombre en el tema, y el producto final le da un giro notablemente más rockabilly

Ya tenemos un nuevo miembro en la lista de artistas que han versionado la mítica “Personal Jesus” de Depeche Mode. El protagonista en esta ocasión ha sido el bueno de Iggy Pop, quien se ha unido a Trevor Horn para darle un toque aún más especial y diferente a una de las canciones más queridas por los seguidores de Depeche Mode.

Esta es la primera vez que el ex vocalista de The Stooges pone su nombre en el tema, y el producto final le da un giro notablemente más rockabilly al original. Además, esta canción formará parte del próximo álbum de versiones de Horn: ‘Echoes – Ancient & Modern’.

En cuanto a la confección de esta rompedora colaboración, Horn ha detallado que la versión con Iggy Pop surgió del deseo del cantante de probar a grabar varios enfoques de su actuación y coserlos todos juntos para crear un resultado final más rústico.

“Iggy dijo: ‘He escuchado el tema, voy a hacer tres tomas en las que poco a poco me voy volviendo más y más loco y luego una cuarta toma en la que lo hablo y ya está. ¿No te importa si hago mi propia sesión?’. Le dije: ‘No, adelante’. Y eso es exactamente lo que hizo”, explicó Horn.

“Es Iggy, después de todo. Iggy añade otra verdad a todo lo que hace. No dejamos que la versión de Johnny Cash entrara en nuestro pensamiento. Llegamos a ella como si sólo existiera el universo Depeche Mode y aquí está Iggy dándole caña a su manera en algún desviado programa de variedades de televisión que resulta que presenta”, terminaba comentando.

Escucha aquí esta versión especial de «Personal Jesus»:

‘Every Loser’

Recordamos que Iggy Pop publicó a principios de año su 19º álbum de estudio, ‘Every Loser’, protagonizado por alungos de los grandes iconos del rock. El disco vio la luz bajo el sello de Atlantic y Gold Tooth Records, la nueva discográfica de Andrew Watt, a quien puede que conozcas por producir y colaborar en la composición del nuevo disco de Ozzy Osbourne‘Patient Number 9’.

Watt se está haciendo un gran nombre como productor: después de trabajar con Post Malone y Justin Bieber, Andrew “resucitó” a Ozzy Osbourne trabajando con él en ‘Ordinary Man’ (2020) y el anteriormente mencionado álbum de 2022.

«Soy el tipo sin camisa que hacer rock; Andrew y Gold Tooth lo entienden, y hemos hecho un disco juntos a la antigua usanza», dijo Pop en los días previos a la publicación del nuevo trabajo discográfico. «Los músicos son tipos a los que conozco desde que eran niños, y la música te va a moler a palos». La portada de ‘Every Loser’ es obra del artista Raymond Pettibon, que ya diseñó para grupos de la talla de Sonic Youth o Black Flag.

Por su parte, el disco también vino acompañado por el relanzamiento de la revista Punk Magazine, creada por el escritor y dibujante John Holmstron. Además, el primer ejemplar vino con una entrevista exclusiva a Pop realizada nada más y nada menos que por Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. Estas son las canciones que contiene ‘Every Loser’:

1. «Frenzy»
2.»Strung Out Johnny»
3.»New Atlantis»
4.»Modern Day Rip Off»
5.»Morning Show»
6.»The News for Andy»
7.»Neo Punk»
8.»All the Way Down»
9.»Comments»
10.»My Animus Interlude»
11.»The Regency»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *