El Royal Mail británico ha homenajeado a la banda con estos sellos antes de que se embarquen en su próxima gira, «The Future Past Tour».
El Royal Mail británico homenajea a Iron Maiden con una serie de sellos postales. Los sellos, que saldrán a la venta el 12 de enero, representan a las leyendas británicas del heavy metal a lo largo de las décadas. Ocho sellos muestran a Miden actuando, mientras que una hoja aparte contiene cuatro sellos de Eddie, la mascota de la banda. Así lo ha expresado Blabbermouth.
Las fotos en directo incluyen una imagen de Bruce Dickinson capturada en el Hammersmith Odeon de Londres durante la gira «World Piece» en 1983, así como dos imágenes de la gira «Legacy Of The Beast» de 2018. Los cuatro sellos de Eddie representan a la mascota tal y como aparecía en las ilustraciones del álbum debut de la banda y en su último LP, ‘Senjutsu’ de 2021, así como en las fundas de los sencillos «The Trooper» y «Aces High».
Así son los sellos que rinden homenaje a Iron Maiden
«Todos nos quedamos absolutamente atónitos cuando oímos hablar por primera vez del proyecto conmemorativo, y nos quedamos sin palabras cuando vimos los sellos por primera vez«, declaró Steve Harris, bajista del grupo. El manager, Rod Smallwood, dijo: «Es muy gratificante verlos honrados en su país de origen de esta manera» y continuó: «Estamos orgullosos de mostrar cómo estos seis miembros de la banda siguen atrayendo a más y más fans cada año con su música y sus legendarios espectáculos, algo que creo que estos sellos reflejan muy bien. También es fantástico que Eddie haya sido homenajeado. Es increíble pensar que Su Majestad, que en paz descanse, los viera y les prestara también su icónica silueta«.
En anteriores emisiones de sellos de la agencia postal británica han aparecido figuras del rock como The Beatles, Elton John, Pink Floyd, David Bowie y Queen. El año pasado, Royal Mail rindió homenaje a The Rolling Stones en forma de sellos postales conmemorativos del 60 aniversario de la formación de la banda.
Con más de 100 millones de discos vendidos, más de 2.000 actuaciones en directo en 63 países, millones de fans en todo el mundo y 17 álbumes de estudio de una calidad y potencia inigualables, Iron Maiden se ha ganado con creces su estatus como una de las bandas más influyentes y veneradas de todos los tiempos. En los últimos años, los londinenses han desarrollado otros productos como su propia cerveza galardonada Trooper, que ha vendido más de 30 millones de pintas en todo el mundo y es reconocida como el lanzamiento internacional de cerveza británica más exitoso de los últimos veinte años con la familia cervecera de Cheshire Robinsons, y un juego para móviles titulado ‘Iron Maiden: Legacy Of The Beast’, un juego de rol de fantasía gratuito en el que los jugadores luchan contra las legiones de la oscuridad a través del tiempo y el espacio en la piel de Eddie.
Lo próximo para la banda es la gira «The Future Past Tour», que incluirá canciones inéditas de ‘Senjutsu’, junto con un enfoque en el icónico disco de 1986 ‘Somewhere In Time’, además de otros cortes clásicos. Este es el primer álbum de Maiden en seis años, fue grabado en 2019 en París con el productor de larga data Kevin Shirley y coproducido por el bajista Steve Harris. Cuenta con tres temas cuya duración supera los 10 minutos cada uno. Para ‘Senjutsu’ la banda volvió a contar con los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada de temática samurái, basada en una idea de Harris.Se ha convertido en el decimotercer álbum de la banda que alcanza el Top 40 en Estados Unidos.