Jack Sonni, guitarrista de Dire Straits, ha muerto a los 68 años.

La banda ha confirmado la triste noticia en sus redes sociales

El ex-guitarrista de Dire Straits Jack Sonni ha fallecido a los 68 años. La causa de su fallecimiento no se ha desvelado.

La banda ha confirmado la noticia a través de su cuenta de X/Twitter y ha rendido tributo a Sonni, también conocido como “el otro guitarrista” de la banda junto a Mark Knopfler en su legendaria gira “Brothers in Arms” en los años 1985 y 1986. El artista también tocaba el sintetizador en la canción “The Man’s Too Strong” en el álbum que le dio nombre a la gira, ‘Brothers In Arms‘, también de 1985, que ha vendido, hasta la fecha, 30 millones de copias en todo el mundo.

«Estuve trabajando en una pequeña pero auténtica tienda de guitarras en Manhattan durante unos años y Mark entró un día», contó Sonni a DireStraitsBlog.com (vía Ultimate Classic Rock) en una entrevista de 2020. «Estaba en la ciudad empezando a grabar el disco ‘Making Movies’ y buscaba una guitarra nueva. Nos hicimos amigos rápidamente y pasamos mucho tiempo juntos durante los cuatro años siguientes. Nunca hablamos de tocar con su banda. Hasta diciembre de 1985 no me pidió que fuera a Monserrat, terminara el disco y saliera de gira con él».

Aquella aventura, sin embargo, no duraría mucho, porque el 26 de abril de 1986, cuando el grupo tocó en Sídney, Australia en la última fecha de aquel tour: «Me quedé en las escaleras del hotel y me despedí de toda la banda mientras se marchaban al aeropuerto para volar de vuelta al Reino Unido. Me quedé en Australia y me fui a hacer surf. Por supuesto, no tenía ni idea de que sería la última vez que vería a la banda».

El artista se retiró de los escenarios en 1988, pero en los últimos años Sonni volvió a tocar con algunos antiguos componentes de la banda en el grupo Dire Straits Legacy. De hecho, pensaba salir de gira con ellos en 2023, tan pronto como el 15 de septiembre.

«Hazlo por amor a tocar y no por la fama o la riqueza», respondió Sonni cuando le preguntaron qué consejo daría a los aspirantes a músicos en la entrevista de DireStraitsBlog 2020. «Muy pocos tienen la suerte suficiente de vivir lo que yo viví y mucho menos de alcanzar el éxito y la riqueza de un Mark Knopfler. Así que hay que divertirse por encima de todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *