James Hetfield (Metallica) explica por qué sus guitarras son “mensajeras”: “Un conducto de mi poder superior”.

El frontman de Metallica se sincera sobre cómo siente él sus valiosos instrumentos de seis cuerdas

En una nueva entrevista con “The Metallica Report” (vía Blabbermouth.net), James Hetfield, frontman de Metallica, ha promocionado su nuevo libro, ‘Messengers: The Guitars of James Hetfield‘, en el que, a lo largo de 400 páginas, podemos disfrutar de la colección personal de instrumentos del artista, descubriendo también la importancia que ha tenido cada uno de ellos en su carrera como artista y su vida personal.

Sobre su decisión de publicar un libro de guitarras, James dice lo siguiente: “[Me ayudó] tener los contactos, las conexiones y gente que está disponible para ayudarme a crear formas de arte para mí que están fuera de la música…”.

“Hice mi libro de coches, ‘Reclaimed Rust’, así que hacer un libro de guitarras era lo siguiente. Y ya lo tenía en mente, cuando estábamos haciendo el libro de coches. La forma en que filmamos los coches, ‘Reclaimed Rust’ me hizo pensar: ‘Oye, tengo todas estas cosas en mi garaje. ¿Por qué no puedo compartirlas con el mundo o tenerlas en un libro para poder mirarlas y hojearlas fácilmente sin tener que abrir las puertas del garaje o abrir una funda de guitarra tras otra para verlas?’. Así que tengo todas estas guitarras en un libro que puedo abrir y a las que puedo acceder fácilmente».

Sobre el motivo por el que estas guitarras son “mensajeras”, tal y como refleja el título del libro, James dice lo siguiente: “Tenía muchos títulos diferentes. Y ‘Mensajeros’ tenía sentido. Mis guitarras son el conducto de mi poder superior a través de mi cuerpo, de mi digestión, de mi cerebro, de mis dedos a la guitarra, a través de un amplificador a tus oídos. Es un vínculo. Es una especie de mensajera. Y todas las guitarras que he ido coleccionando a lo largo de los años, especialmente todas las primeras, los 10 primeros años de guitarras, desde la OGV hasta la So What, pasando por la So Fucking What y la Eet Fuk, y todas las guitarras que tienen nombre. Todas tienen nombre, por supuesto. Igual que todos los coches. Así que hacer un libro de guitarras es fantástico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *