James Hetfield y Kirk Hammett (Metallica): “Todavía echamos de menos a Cliff Burton”

3 minutos de lectura

El frontman y el guitarrista de la banda lamentan no haber grabado más al difunto bajista

En una nueva entrevista con Kerrang! (vía Blabbermouth.net), el frontman de Metallica, James Hetfield, y su guitarrista, Kirk Hammett, han sido preguntados si desearían que algún punto concreto de sus 42 años de carrera se hubiera documentado más. Su respuesta fue dirigida a recordar al difunto Cliff Burton, bajista de la banda hasta 1986, cuando perdió la vida en un accidente de autobús a los 24 años.

«Me gustaría que los primeros tres o cuatro años de Cliff Burton en la banda estuvieran más documentados. Porque no hay suficientes imágenes de él, no hay suficientes fotos de él, no hay suficiente de él. Para la gente que se acerca a Metallica, que nos descubre ahora, no hay suficiente información sobre él. Si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber documentado lo suficiente a Cliff. Pero, ya sabes, en aquel entonces, no sabíamos que llegaría la situación que vivimos ahora. Así que hubiera sido raro decir: ‘Vale, Cliff, ven aquí. Te vamos a filmar’. Muy raro. Pero si hay algo que desearía es que hubiera más metraje de Cliff», dice Hammett.

«Cliff, era divertidísimo todo el tiempo. Aparte de la música, sus otras grandes pasiones en la vida eran la cerveza y el desayuno. Vivía para la cerveza y para el desayuno. Siempre estaba hablando de cerveza y desayuno. Y era divertido. Me gustaría haber tenido imágenes de él emocionándose por ir a un pub. O cuando tenía un plato lleno de comida, caminaba diferente. Caminaba como con prisa. Me partía de risa porque me resultaba muy extraño».

James Hetfield también ha recordado al bajista con palabras de cariño: «Le encantaba pescar y también los martillos. Se llevaba de gira su pequeño Pocket Fisherman y buscaba cualquier laguito. Y llevaba un martillo en la maleta. Yo le decía: ‘¿Qué haces con eso?’ Él contestaba: ‘No lo sé. Por si acaso. Por si acaso necesitas un martillo’. Era todo un personaje – muy, muy él mismo. Era Cliff sin disculparse. Y sí, todavía le echamos de menos».

Nuevo álbum y concierto en España

’72 Seasons’, el nuevo disco de Metallica, se publicó el 14 de abril a través de Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, se trata del primer álbum de Metallica desde ‘Hardwired… To Self-Destruct’.

Este es el tracklist completo de ’72 Seasons’:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *