Jason Newsted explica lo que de verdad le importaba cuando tocaba en Metallica: “Lo demás era secundario”.

El que fuera bajista de Metallica se sincera sobre su etapa con la banda

En una nueva entrevista con The Metallica Report (vía Louder Sound), el que fuera bajista de Metallica, Jason Newsted, se ha sincerado sobre qué era lo que más le importaba cuando era parte de la banda, haciendo hincapié en cuál era su punto fuerte a la hora de aportar en el conjunto de los de San Francisco, al que se unió tras la prematura muerte de Cliff Burton en 1986.

«Mi fuerte, mi punto fuerte en Metallica en mi época, era el directo«, dice. «Eso era lo único que me importaba, todo lo demás era secundario. Así que cualquier cosa que pudiera hacer para llegar hasta el final y dejarme hasta la última puta gota en el escenario, eso formaba parte del programa de esa puesta en escena en particular. Cada vez que tenía que hacer algo extra, eso es lo que podía dar, ahí es donde me sentía más seguro, ahí es donde recibía más palmaditas en la espalda de los chicos, es cuando estaba haciendo mi directo, sudando la gota gorda, voces de fondo, girando el cuello sin parar. Toda esa mierda”.

«Si miras hacia atrás, no paso mucho tiempo mirando hacia atrás, pero de vez en cuando, alguien me envía un video de esto: ‘Jason, ¿cómo está tu cabeza?’, o este tipo de cosas. ‘¿No te duele el cuello?’ ‘¿Te duele la cabeza?’… Miro las imágenes y pienso: ‘¿Pero qué coño…?’. Si cuentas las veces que giré esa mierda, o que… ¡Nunca paraba, joder! Tienes dos horas y veinte minutos de concierto, y tiene que haber decenas de miles de gestos míos empujando mis vértebras hacia fuera, ¡por noche! ¡Miles y miles!”.

«Miras atrás y dices: ‘Tío, qué coño'», continúa. «No me extraña que tu hombro esté jodido, no me extraña que tu puta C6 te salga por la espalda. Hoy en día estoy un poco mejor, pero son los malditos riesgos laborales de todo ese tipo de cosas. Eso es lo que podría dar, hermano. Eso es lo que podía dar para que la gente nos recordara y volviera la próxima vez”.

Newsted dejó Metallica en 2001, siendo sustituido por Robert Trujillo, que se convirtió, además, en el bajista más longevo de la banda en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *