Jethro Tull lanza una nueva canción, «The Navigators»: así suena

2 minutos de lectura

Los de Ian Anderson preparan un nuevo disco, titulado ‘RokFlote’.

Jethro Tull ha lanzado «The Navigators», el último single de su próximo álbum ‘RökFlöte‘. (vía Ultimate Classic Rock)

Con referencias a varias de las etapas musicales del grupo, Ian Anderson y su banda presentan una visión animada y casi lúdica de los navegantes de alta mar, con flauta y un sintetizador emulando el movimiento de las olas. Es una nueva visión del estilo de vida marítimo, que Anderson ya ha explorado antes; esta vez es un homenaje a los muchos tipos de personas que «viven para vagar» y regresan con «historias de valor, duras y viriles«.

Puedes escuchar «The Navigators» a continuación.

La canción sigue a «Ginnungagap«, el primer adelanto de lo nuevo de Jethro Tull. Anderson, emblemático frontman de la banda, reveló cómo ideó el título para el 23º álbum de Jethro Tull.

«Empecé con la idea de un álbum predominantemente instrumental para flauta rock – como en la música rock«, explicó Ian Anderson en un comunicado de prensa. «Cuando se presentó el tema del álbum, me sentí atraído por el término Ragnarok de la mitología nórdica, su versión del final apocalíptico de los tiempos o el Armagedón bíblico. El escenario del ‘enfrentamiento final’ es omnipresente e inherente al hinduismo, el cristianismo y el islam, por ejemplo«.

«Ragnarok se traduce como ‘destino de los Dioses’, la parte ‘rök’ significa destino, rumbo, dirección. Con la diéresis en su lugar, cortesía de los orígenes germánicos del nórdico antiguo, Flute se convirtió en ‘flöte’, en consonancia con la ortografía. ¿Me seguís hasta ahora? No puedo perder la gloriosa oportunidad de poner una buena y legítima diéresis».

‘RökFlöte’ sale a la venta el 21 de abril y ya puede reservarse en varios formatos. Jethro Tull comenzará una gira por toda Europa en marzo, con fechas que continuarán hasta septiembre. En españa les podremos ver en mayo en Vigo, San Sebastián y A Coruña.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *