Jimmy Page (Led Zeppelin) rinde tributo a Steve Albini: “Teníamos una fuerte conexión”.

El que fuera guitarrista de Led Zeppelin rinde tributo al emblemático productor

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, ha rendido tributo al legendario productor Steve Albini, fallecido hace tan sólo unos días. Steve fue ingeniero de estudio y mezclador del álbum que Page y Rober Plant, su compañero en Zeppelin, grabaron en 1998, titulado ‘Walking Into Clarksdale’. (vía Blabbermouth.net)

El pasado 10 de mayo, Page acudió a sus redes sociales para escribir lo siguiente: «Me entristeció mucho enterarme del fallecimiento de Steve Albini esta semana. Robert y yo trabajamos con él en 1997 en nuestro álbum ‘Walking Into Clarksdale’, un disco del que sigo estando muy orgulloso”.

«Yo tenía una fuerte conexión con Steve, todos la teníamos en ese álbum, y él venía con tanto pedigrí y experiencia como uno de los mezcladores e ingenieros de audio más importantes del mundo. Le encantaba trabajar con cinta analógica, de hecho su propio grupo se llamaba Shellac. Era muy apasionado y experto, realmente dedicado a la causa durante nuestras sesiones de grabación en RAK y EMI Number Two Studio en Abbey Road”.

«Steve había trabajado con Nirvana en su tercer álbum y también con artistas de la talla de Pixies y Bush. Tenía un currículum impresionante y deja un verdadero legado. RIP, Steve».

Adiós a Steve Albini

Steve Albini, emblemático productor underground pero más conocido por su trabajo como productor del ‘In Utero’ de Nirvana, falleció el pasado 8 de mayo a los 61 años.

Pitchfork indica que Albini murió de un ataque al corazón en su estudio de grabación, Electronic Audio. Su muerte ha sido confirmada por los trabajadores del local.

Más allá de Nirvana, Albini fue un estandarte de la música underground gracias a su trabajo con grupos como Shellac o Big Black, además de haber sido parte del ‘Surfer Rosa’ de Pixies o del ‘rID of Me’ de PH Harvey, entre muchos otros.

Shaellac, de hecho, se encuentra preparando su gira de promoción de su próximo álbum, ‘To All Trains’, que verá la luz la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *