Jimmy Page y su opinión más sincera sobre The Rolling Stones: «Keith era quien realmente lo impulsaba».

El legendario guitarrista de Led Zeppelin no dudó en alabar a Keith Richards por su 80 cumpleaños y su importancia dentro de la banda

Hace unos días celebrábamos el 80 cumpleaños de Keith Richards y las felicitaciones llegaron desde todos los puntos del planeta. Personalidades de todo tipo dirigieron palabras de elogio hacia el eterno guitarrista de The Rolling Stones. Uno de ellos fue Jimmy Page, quien recordó las dos primeras veces que pudo tocar con Keith Richards, alabando el «timing» y la «imaginación» del guitarrista de la banda británica.

En una de ellas, el guitarrista de Led Zeppelin coincidió con Richards en el estudio de Ronnie Wood en The Wick, Richmond, donde los dos miembros de los Rolling Stones decidieron grabar un poco de música. Recordando las sesiones que dieron lugar a «Scarlet», una toma descartada de ‘Goats Head Soup’ de 1973 que finalmente se publicaría como parte de la reedición de lujo de 2020.

Estas fueron las declaraciones de Page en la entrevista con los compañeros de ‘Uncut’ por el 80 cumpleaños de Keith Richards:

«Así que ese fue el momento en que realmente tuve la oportunidad de tocar con él porque esa fue la pista de acompañamiento de ‘Scarlet’, con Keith tocando el ritmo y yo haciendo un riff de contrapunto. Recuerdo que pensé: ‘Esto es genial’, porque quería ponerlo encima de lo que él hacía y no estorbar. Al día siguiente, grabé un par de solos en Island».

«Lo que más recuerdo es que Keith tocaba con solidez, sin cometer errores. Continuó hasta el final. Y me di cuenta de la fuerza que hay detrás de los discos de los Rolling Stones. No había ninguna duda. Por supuesto, podría desmontarlo todo y destacar la contribución vital de todos, pero Keith era quien realmente lo impulsaba«.

«Lo que pasa con Keith es que su sincronización es realmente buena y tiene la imaginación para ser capaz de construir estos maravillosos riffs, que son la fuerza motriz de los discos de los Stones, más o menos. No sólo eso, sino que luego puede dedicarse a tocar en acústico con las 12 cuerdas, donde hace ‘Angie’ y cosas así. Así que es extremadamente versátil. Y muy creativo. Si tienes a alguien que puede seguir creando riffs realmente buenos década tras década, eso es muy serio. Y hay que respetarlo».

«Nos ha dado décadas de música maravillosa y creativa con una actitud y un carácter que sólo podía ser Keith Richards. Esperemos que viva otros 80 años. Quién sabe, ¡quizá pueda volver a improvisar con él dentro de otros 50!«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *