Joe Elliott se defiende de las críticas a Def Leppard: “Ni un batería con dos brazos puede tocar eso».

El cantante de Def Leppard defiente a la banda de los que le acusan de hacer trampas en el escenario

Joe Elliott, cantante de Def Leppard, ha vuelto a negar las acusaciones de que su banda usa pistas pregrabadas durante sus conciertos en directo, afirmando que “no hacen trampas”.

Así lo ha dicho el artista de 64 años en una nueva entrevista con Life In The Stocks (vía Blabbermouth.net): «Sí, el principio de ‘Love Bites’, Rick Savage [bajista] lo toca con un teclado, como Geddy Lee toca los pedales del bajo. Rick Allen usa un loop de batería en ‘Rocket’. Quiero decir, por Dios, ni batería con dos brazos no podría tocar eso. Pero cada palabra está cantada. Cada acorde de guitarra está tocado. No hacemos trampas. No hay ni una palabra grabada. No hay nada”.

Tenemos algunos sonidos de teclado, pero son teclados que Sav toca con el pie. Si estamos haciendo ‘Excitable’, usamos lo de ‘Are you excitable?’, porque es una cinta de introducción. Si estamos haciendo – bueno, al comienzo del show, ‘Take What You Want’. tocamos el principio del disco y entramos, porque es una cinta de introducción, así que, por supuesto, vamos a hacer eso. Pero hemos trabajado mucho para poder cantar en directo lo mejor posible. No es perfecto. No tiene por lo sea. Si estamos al 90%, lo estamos haciendo bien«.

Y las cosas no terminan ahí, porque Joe Elliott prosigue diciendo: «Que nos sigan acusando de utilizar pistas pregrabadas. La verdad es que me da igual. Puede que los estándares de los demás sean menores que los nuestros. No lo sé. Escucha, cuando me duele la garganta, sueno como el culo. Si alguien se corta un dedo cortando una naranja, va a tocar un poco mal si es esa mano con la que toca. Suele pasar. A veces Phil Collen, sale del escenario y dice: ‘Joder. Suena como si llevara guantes de boxeo’. Pero es como si nadie más, excepto él, se diera cuenta”.

“Todo el mundo tiene un mal día, pero si los otros cuatro están que arden, uno de nosotros puede estar un poco por debajo del nivel, y aún así funciona. Normalmente las críticas se centran en el cantante: ‘Estuvo fatal. La banda estuvo genial’. Pero yo he estado bien estos dos últimos años. Puede que haya tenido algún que otro concierto en el que la programación me haya hecho polvo o me haya resfriado. Puedes tocar la batería con COVID. No puedes cantar con él. Así que tienes que hacer algo para ponerte en esa posición en la que tienes que estar a las nueve en punto en el escenario, incluso si eso significa calentar durante 10 horas para subir al escenario y hacerlo. Eso es lo que estoy dispuesto a hacer. Quizá otras personas no estén preparadas para hacerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *