Joe Perry buscó apartar a Steven Tyler de Aerosmith en 2009: este iba a ser su sustituto.

2 minutos de lectura

Un inesperado cantante podría haber acabado haciendo las veces de frontman de Aerosmith

Chris Daughtry, conocido por haber sido una estrella de American Idol además de por su propia banda, afirma que Joe Perry le contactó hace más de una década para que reemplazara a Steven Tyler a la voz de Aerosmith.

Esto habría sucedido en 2009, después de que Tyler entrase a rehabilitación para aprender a lidiar con el dolor. Aquel verano, el cantante se cayó del escenario mientras interpretaba “Love In An Elevator”, haciéndose daño en el cuello y los hombros.

«Recibo una llamada al azar de Joe Perry», cuenta Daughtry en The Dave Rickards Podcast (vía Louder Sound). «Joe Perry y Steven estaban enfrentados, por lo que parecía».

«Salió todo en las noticias», continúa. «Creo que fue como una especie de ruptura pública. Joe Perry me llama. Al principio pensé que era una broma, pero ni siquiera se tomó el tiempo de decirme ‘¿Cómo estás?’ Simplemente entró con su razón para llamarme: ‘¿Qué te parecería salir de gira con nosotros? Tienes algunas canciones chulas que podríamos tocar’”.

«Me quedé sin palabras. En primer lugar, no me considero un cantante del calibre de Steven Tyler en cuanto a que no sería capaz de abordar esas canciones como él lo hace. En mi opinión, es insustituible. Además, Steven Tyler está vivo. Todo este miedo de cabrear a uno de mis héroes se cernía sobre mí, y yo estaba, como: ‘No hay manera de que pueda hacer esto, Joe'».

Perry llegó a decir públicamente que Aerosmith buscaba nuevo cantante meses después: «Es oficial: Aerosmith está buscando un nuevo cantante», afirmó, para, en otra entrevista, recalcar: «Tenemos unas cuantas personas con las que hemos hablado, y ya veremos cómo va… En cuanto a las audiciones, probablemente nos sentaremos a tomar un par de copas y veremos si nos llevamos bien. Porque ya vamos a saber que saben cantar«. Por suerte la sangre no llegó al río y Tyler pudo seguir al frente del conjunto hasta a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *