Joe Satriani y el reto de sustituir a Eddie Van Halen.

El virtuoso guitarrísta ve como un reto ponerse en el papel del fundador de la banda Van Halen

Todos los fans de Van Halen están a la espera del regreso de gran parte de la banda en la gira de Sammy Hagar está preparando para el verano de 2024, “Best of All Worlds”. Son muchos los integrantes de este grupo, disuelto hace 3 años que ya han dado el sí a la propuesta. Pero siempre están los que faltarán. Uno de ellos será su cara más visible, Eddie Van Halen, que falleció en 2020 a causa de un cáncer de laringe.

Los dedos de Eddie tocando las seis cuerdas de su guitarra Frankenstart se echarán bastante en falta, pero para paliarlo, Hagar ha llamado a Joe Satriani, un virtuoso guitarrista que según muchos colegas del gremio dicen que “ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución del instrumento”, conviritendose en uno de los más importantes en activo.

Un desafía tras 45 años de carrera

A pesar de ser un experimentado músico, Satriani ha confesado que se trata de un gran reto sustituir al “mejor guitarrista de la historia”. Además, confiesa que su intención no es la de imitar a Van Halen, sino cambiar el sonido, lo que le da grandes dolores de cabeza: “Tengo que dejar de discutir conmigo mismo que no suena bien. Tendré que pasar por un poco de terapia mental y estar bien con sonar un poco diferente”.

¿Vuelve Alex Van Halen?

Con respecto a la presencia de Alex Van Halen en esa gira, Hagar dijo que eso espera.Me intento comunicar con el todos los meses desde hace 5 años. Siempre le dejo un mensaje en el contestador y no recibo respuesta. Le dije que íbamos a reanudar y si quería venir”. Sammy, Eddie, Alex y Michael, se reunieron de nuevo, por primera vez, en 2004 para una gira de verano en los Estados Unidos. En Este caso, la gira contará con 28 fechas que recorreran toda la geografía americanos. Comenzarán el 13 de julio en Florida, para acabar el 31 de agosto en St. Louise, Missouri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *