Joey Tempest (Europe) «interesado e inspirado» en lanzar un nuevo disco

El artista no ha dudado en dar algunas pistas de lo que está por venir, dejando claro que la nueva música es una opción más que plausible

¿Vamos a tener nueva música de Europe? Si te estás haciendo esta pregunta últimamente, la respuesta ha llegado de la mano de uno de sus miembros. Y es que, el bueno de Joey Tempest se mostraba hace unos días “interesado e inspirado” en lanzar un nuevo disco. Lo hacía en una reciente entrevista con Mark Jeeves de ‘Planet Rock’ (transcrita por Blabbermouth), en la que el cantante de Europe habló sobre los planes de la banda a corto plazo y la creación de nueva música.

Ahora nos estamos interesando e inspirando de nuevo. Nos ha llevado un tiempo. Este período con el mundo me hizo volver a las raíces y escribir mucho de nuevo”, comenzaba diciendo el artista.

“Así que tengo montones y montones de ideas, pero no necesariamente todas para Europe. Así que ha sido muy creativo, pero nos costó unos cuantos conciertos el año pasado empezar -porque somos amigos desde la adolescencia-, pero empezamos a conectar de nuevo. Y empezamos a enviarnos cosas, y ahora tenemos algunas ideas realmente buenas. Y eso siempre es genial”, revelaba Tempest.

“Recuerdo cuando hicimos ‘Out Of This World’ después de ‘The Final Countdown’ y se me ocurrió ‘Superstitious’. Y me dije: ‘Menos mal’. Necesitas algo que dé el pistoletazo de salida, y creo que tenemos uno de esos temas en ciernes. Así que siempre es bueno empezar con algo realmente bueno, detallaba sobre los procesos creativos.

«Pero estamos intentando sacar un tema este año. Ese es el objetivo que tenemos en relación con la gira ‘Time Capsule’ y el documental que saldrá. Así que pasarán muchas cosas. Esperamos poder juntar todo esto«, comentaba Joey.

Tempest también habló sobre el hecho de que Europe celebra este año el 40 aniversario de su álbum debut homónimo. «Se siente imposible – con los mismos chicos alrededor, en realidad. Nos conocimos cuando éramos adolescentes. Vi tocar a John Norum -él tenía 14 años; yo, 15- y pensé: ‘Sería genial formar un grupo con él’. Y aquí estamos. Es increíble. Once álbumes…”, rememoraba Tempest.

“Yo no diría que es un montón de álbumes, pero sigue estando bastante bien. Hemos hecho seis álbumes desde que empezamos de nuevo y cinco en la primera era. Así que estamos orgullosos. Y ahora nos llevamos bien. Dejamos los egos a un lado y nos sentimos afortunados de tener este trabajo. Así que hacer esta gira este año, la del 40 aniversario, es un placer. Y podemos profundizar aún más; podemos tocar algunos temas que no hemos tocado. Así que también puede ser divertido», terminaba explicando orgulloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *