Joey Tempest (Europe) se rompe con el éxito de “The Final Countdown”: “Se me saltaron las lágrimas”

2 minutos de lectura

El frontman de Europe se emociona al pensar en todo lo que la canción ha conseguido

En una nueva entrevista con “My Planet Rocks” (vía Ultimate Guitar), Joey Tempest, cantante de Europe, ha explicado lo que le hace sentir el increíble éxito de “The Final Countdown”, su single más aplaudido, y cómo ha afectado a la banda. El artista reconoce que sacar la canción fue una experiencia “increíble” aunque, por supuesto, los suecos acabaron sintiendo la presión de estar a la altura de tan gran hit en sus siguientes lanzamientos.

El tercer disco de estudio de Europe acabó siendo la fórmula del éxito para ellos, que vieron como, de la noche a la mañana, llegaban a las radios de todo el mundo. No en vano, el redondo, al que le da título la canción, ha llegado, en diferentes países a ser reconocido como varias veces platino.

Ahora, en esta nueva charla, Tempest ha sido preguntado sobre si fue consciente del éxito que estaba teniendo cuando Europe lanzó el single en 1986:

«Llevó mucho tiempo. Estaba demasiado metido en ello. Estaba muy centrado en: ‘Vale, tenemos que seguir con el siguiente álbum’. Me puse un poco serio durante un tiempo, ¿sabes?. ‘Tenemos que seguir con esto, chicos, ¡vamos!’. Pero sí, fue divertido al mismo tiempo. Podríamos sentarnos aquí hoy y decir que fuimos una de las bandas más grandes del planeta durante un tiempo, y eso es increíble”.

«Estamos haciendo este documental ahora – probablemente saldrá en otoño. Un documental maravilloso sobre la historia de la banda desde el principio. Te das cuenta de lo increíble que ha sido este viaje”.

«Había un documental en la televisión sueca y salíamos en él. Yo estaba de gira viéndolo. Y por primera vez se me saltaron las lágrimas porque pensé: ‘Oh, nos respetan y nos aceptan’. La relación con Suecia ha sido, ya sabes, un poco inestable a lo largo de los años, pero es increíble estar aquí, después de 40 años, con los mismos chicos, y haber tenido este viaje. Es increíble».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *