John 5 (Mötley Crüe) anuncia una nueva gira en solitario junto a The Creatures.

3 minutos de lectura

El guitarrista ofrecerá una serie de conciertos por todo Estados Unidos entre enero y marzo

La gira conjunta de Mötley Crüe y Def Leppard sigue su camino mientras llena estadios en todo el mundo. En estos momentos, el espectáculo continúa por varias ciudades de Estados Unidos con un telonero de lujo: Alice Cooper. Sin embargo, «The World Tour» no durará para siempre, y alguno de los implicados ya está preparando su siguiente paso para después de terminar esta aventura.

Hablamos de John 5, actual guitarrista de Mötley Crüe, que recientemente ha anunciado una nueva gira en solitario junto a su banda The Creatures. Comenzará en enero de 2024 con dos shows muy especiales en California, junto a Jared James Nichols como invitado. Tras estos eventos, el tour continuará por numerosas ciudades de Estados Unidos hasta el mes de marzo.

Antes de unirse a Mötley Crüe, John 5 ya tenía a sus espaldas una carrera muy exitosa. En más de 35 años se ha convertido en uno de los guitarristas más demandados del planeta. Además, ha compartido escenario con Rob Zombie, Marilyn Manson y Judas Priest, además del cantante Rob Halford. Por otro lado, Slash (Guns N’ Roses) le calificó una vez como “uno de los guitarristas más asombrosos” (vía Blabbermouth).

Hasta la fecha, John 5 ha lanzado siete álbumes en solitario, además de un remix. Fue en 2015 cuando formó su banda de apoyo, The Creatures, con la que toca en sus giras y también ha colaborado en cinco de sus discos.

En octubre de 2022, Mötley Crüe anunció que John 5 sustituiría a Mick Mars en la formación. Esta decisión se tomó debido a que Mick decidió retirarse tras 41 años en el grupo “debido a su dolorosa lucha en curso contra la espondilitis anquilosante”. Esta medida se tomó, precisamente, para hacer frente a «The World Tour» junto a Def Leppard, que todavía continúa en curso.

Tras el comunicado, el ex guitarrista de Rob Zombie y Marilyn Manson fue calentando motores para su nuevo reto. A principios del pasado mes de enero, compartió un vídeo tocando “Home Sweet Home”aunque anteriormente ya había realizado otras publicaciones en las que se le veía interpretando “Louder Than Hell” y “Looks That Kill”.

Uno de sus mayores defensores ha sido Nikki Sixx, que comentó en octubre que John 5 “cumple todos los requisitos” para sustituir a Mick Mars. Además, tras el primer ensayo de Mötley Crüe para «The World Tour», el bajista volvió a elogiar a su nuevo compañero y celebró en Twitter sus buenas sensaciones tras esta primera experiencia.

Este cambio en la banda californiana vino acompañado de algunos contratiempos. Mick Mars demandó a sus ex compañeros por no recibir un porcentaje justo de los ingresos de la banda tras su salida. Además, los acusó de hacer playback en “The Stadium Tour”. Sin embargo, John 5 señaló en el programa Trunk Nation de SiriusXM que su relación con el guitarrista es buena y que se tienen un gran respeto mutuo.

No sabemos hasta cuándo durará la aventura de John 5 con Mötley Crüe. Empezó como una decisión únicamente enfocada a los conciertos, pero el pasado mes de abril pudimos conocer que la banda está grabando un nuevo disco. La única certeza actual es la nueva gira en solitario del guitarrista, que lo mantendrá ocupado durante los primeros meses del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *