John Corabi rotundo sobre qué le parece John 5 (Mötley Crüe): «No me sorprende».

5 minutos de lectura

El cantante y guitarrista no pierde el tiempo y confiesa cuál es su opinión sobre el revuelo de Mick Mars y John 5

Tiempo de lectura: 4’14 AGO. 2023 6:21Actualizado 06:57

En el podcast de Clint Switzer, ‘On The Road To Rock’, entrevistaron hace poco al cantante y guitarrista, John Corabi. Hay que recordar que Corabi fue componente de Mötley Crüe en 1992 para sustituir a Vince Neil, vocalista de la banda. Y en esta charla, Switzer no dudó en preguntarle sobre la opinión que le merece John 5 debido a toda la polémica que hubo con Mick Mars.

Echando la vista atrás, John 5 fue el encargado de sustituir a Mick Mars, el guitarrista de la formación original del grupo, dado a sus problemas de salud. Tal y como informa Blabbermouth: «Me encanta John. Es genial. Solo tengo un gran respeto hacia él porque le conozco desde hace años. Mi mánager solía trabajar con él, así que le conozco desde siempre. Y es un guitarrista con un talento increíble«.

También Corabi comentó todo el revuelo que ocasionó la demanda de Mick Mars interpuesta en abril de 2023 contra Mötley Crüe. El músico afirmó que tras anunciar que Mars no formaría parte de la gira, el resto de miembros del grupo le intentó eliminar. John comentó: «Nada de esto me sorprende, toda la mierda que está pasando entre Mick y ellos, no me sorprende. John acaba de aterrizar al grupo, y está como atrapado en esto. Y créeme, lo entiendo, porque yo también estuve retenido en este lugar de mierda entre Mötley Crüe y que los fans sintieran que Vince era reemplazado. ¿Me entiendes? Tuve que lidiar con los seguidores que eran unos fanáticos masivos de Vince Neil, y lo comprendo. A veces, era incómodo sentarse y escuchar a los chicos hacer entrevistas en las que hacían todo lo posible por hablar mal de su cantante. Ni siquiera conocía al tipo, así que no tenía nada malo que decir sobre él. Pero es lo que hay, tío«.

Corabi siguió expresando que «no envidio a John 5 en este momento, en absoluto, ¿sabes lo que quiero decir? Está en una posición un poco rara, porque sé que adora a Mick, y es amigo de todos los chicos de la banda, así que está en una situación un tanto extraña. Le ofrecieron un gran concierto, y lo está haciendo. Así que créeme, me identifico«.

En octubre de 2022, Mars anunció que ya no seguiría de gira con Mötley Crüe, aunque estaba convencido de que seguiría siendo componente de la banda. Mick pensaba esto porque creía que John 5 solo ocuparía su lugar cuando el grupo estuviera de tour.

¿Por qué Mick Mars no les pudo acompañar en la gira?

El guitarrista sufre de EA, es decir, de espondilitis anquilosante. Esta anomalía afecta a la columna vertebral y a la pelvis, ya que, se inflama la artritis. A pesar del dolor, Mick Mars estuvo actuando durante muchos años, pero el verano pasado tuvo que comunicarles a los componentes de Mötley Crüe que ya no podía seguir estando encima del escenario. Sin embargo, Mars después del aviso que les dio a los miembros del grupo, acto seguido les manifestó que estaría abierto a hacer crear nueva música e incluso, tocar en sitios que no requirieran mucho desplazamiento.

A finales de 2022, Corabi estuvo hablando con Backstage Pass Rock News sobre la salida del guitarrista de la banda, y comentó: «Personalmente, mi veredicto es… tengo una opinión, tengo un pensamiento formada de lo que ocurrió, pero no he oído nada de Mick. La declaración que todos hemos recibido era del grupo y de quienquiera que esté en ese lado del campo”.

«Conozco a John 5. Creo que es un músico brillante. No le estoy quitando nada a John, porque lo quiero a muerte. Es el guitarrista de un guitarrista. Pero no puedo evitar pensar que, cuando estábamos haciendo el álbum, ‘Generation Swine’, hubo un roce entre Mick y yo, que surgió durante… Ya me habían dicho que iban a traer de vuelta a Vince, y su manager me dijo: ‘¿Puedes ayudarles a terminar el disco?’. Le dije que sí. Y todos los días me llamaban a las nueve o diez de la mañana, y eran Nikki, Scott Humphrey y Tommy Lee. Ellos estaban produciendo el disco, me llamaban todos los días, y me decían: ‘Oye, ¿puedes venir al estudio y tocar un poco la guitarra?’. Y yo les decía: ‘Bueno, siempre que a Mick le parezca bien, claro’. Bueno, todos los días llegaba al estudio y se quejaban, como, ‘Oh Dios mío. Tuvimos a Mick aquí ayer hasta las dos de la mañana. No pudimos sacarle nada’, y bla bla bla…

Esto ocurrió en el 95. Y luego grabaron el disco. Ahora mismo, puedo decirte que la mayoría de los ritmos del álbum eran míos. Y si Mick estuviera sentado aquí, diría: ‘Sí, la mayoría de las guitarras eran suyas’. Así que toqué en el disco ‘Generation Swine’. No sé si Mick tocó en ‘New Tattoo’, no estoy seguro – pero sé que fue DJ Ashba en ‘Red, White & Crüe’, en las nuevas canciones, y sé que en «Saints Of Los Angeles», fue DJ Ashba. También, sé que en la película ‘The Dirt’, las nuevas canciones que compusieron para la banda sonora, había una versión de “Like A Virgin” de Madonna y toda esa mierda, fue John 5. Así que no han tenido a Mick… no lo han usado desde el 95”, afirmó John Corabi.

«De nuevo, solo miro las cosas como las veo y no puedo evitar pensar que simplemente fueron a por la actualización que tenían en mente», añadió Corabi. «Los fans están acostumbrados a esa historia. ¿Y saben qué? Amigos, si me equivoco, volveré otra vez con vosotros y os diré: ‘Os pido disculpas. Estoy equivocado’. Pero hasta que no lo oiga de Mick, no me creo nada de eso«, así fueron las tajantes palabras de John Corabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *