El líder de la banda adquiere toda la propiedad de sus canciones

A diferencia del camino que están tomando muchos artistas a día de hoy, John Fogerty ha querido hacerse con los derechos y no venderlos. El vocalista y fundador de la Creedence Clearwater Revival (CCR) se ha hecho con la participación mayoritaria de los derechos de publicación en todo el mundo.

Estamos hablando de canciones como «Proud Mary» , «Down On The Corner» , «Fortunate Son» , «Bad Moon Rising» , «Have You Ever Seen the Rain», que marcaron la carrera de la banda y que a día de hoy siguen sonando, y mucho.John ha contado que esto es un sueño que lleva teniendo muchas décadas, que era algo personal. Durante muchos años, los derechos de autor estaban en manos de Saul Zaentz, dueño de Fantasy Records,quien vendió el sello a Concord Music Group, quien ha vendido finalmente la propiedad a Fogerty.

 

Así lo cuenta el artista:

«A partir de este enero, soy dueño de mis propias canciones nuevamente. Esto es algo que pensé que nunca sería una posibilidad. Después de 50 años, finalmente me reuní con mis canciones. También puedo decir dónde y cómo mis canciones». son usados. Hasta este año, eso es algo que nunca había podido hacer. ¡Espero con ansias hacer una gira y celebrar este año! Quiero agradecer a Concord por ayudar a que todo esto suceda. ideas y un interés renovado en mi música… como un renacimiento».

«Siempre esperé un milagro de que John fuera dueño de sus canciones, y estoy muy feliz de saber que esto finalmente se ha hecho realidad para él», dice Julie Fogerty , la esposa y representante del cantautor. «Las canciones que escribió para CCR iban a comenzar a revertirse en aproximadamente tres años, continuando cada año en adelante. Pensé para mis adentros que si había algo que pudiera hacer para que eso sucediera ahora, sería ese milagro que hemos sido. esperando durante más de 50 años. Empecé a producir un plan para comprar su publicación en este momento. Al hacerlo, recluté la ayuda de Irving Azoff , Jason Karlov , Susan Gencoy pudimos asegurar los derechos de EE. UU. además de los derechos mundiales, que no habrían sido parte de las reversiones de derechos de autor. Estoy muy feliz, agradecida y emocionada por John«.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music , en nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *