John Lydon (ex-Sex Pistols) se abre sobre la enfermedad de su esposa: “Solo pensarlo me hace llorar”

2 minutos de lectura

El ex-vocalista de Sex Pistols lleva años cuidando de Norah, su esposa, que sufre Alzehimer.

El ex-vocalista de Sex Pistols, John Lydon, se ha sincerado sobre cómo está respecto a la situación de su esposa, Norah, con la que lleva 44 años y que lleva cinco diagnosticada de Alzheimer.

El mes pasado, el vocalista de Public Image Ltd presentó su candidatura para representar a Irlanda con su banda en Eurovisión. Su canción, “Hawaii”, no fue suficiente como para pasar el corte pero sí para transmitir un mensaje. El tema se describió como “una carta de amor” de John a Nora.

En 2020, de hecho, Lydon afirmó que había descartado grabar un nuevo disco con su banda para cuidar de su esposa. Ahora, el anteriormente conocido como Johnny Rotten, se ha abierto sobre el peso emocional que conlleva cuidar de su esposa desde su diagnóstico.

«Todas las cosas que creía que eran el colmo de la agonía ahora me parecen absurdas», declaró Lydon al Sunday Times (vía NME). «Esto me ha convertido en lo que soy. Creo que nunca lo superaré. No sé cómo podré vivir sin ella. No me gustaría. No tiene sentido».

Sin embargo, John afirma que el difícil camino recorrido «ha merecido la pena en todo momento» y añade que «no hay alegría sin dolor, chico, ahora lo sé«.

«Te comprometes con una persona y nada cambia. Estas son las cartas que me ha dado la vida, y mi madre y mi padre tenían razón: nunca te autocompadezcas. Nunca».

En el momento de la entrevista, el músico también expresó lo difícil que iba a ser dejar a Nora para actuar en el concurso televisivo: «Sin que yo lo supiera mi representante me había metido en un lío y no sabía si podría salir de él”.

«¿Volverá mi ego? Es difícil pasar de cuidar a alguien 24/7 a esto. No estoy preparado”.

«Tenía que hablar de forma pública de esta enfermedad, pero dejar a Nora me perturbaba. Era un momento difícil. ¿Pero qué hago?».

Sea como fuere, Lydon no se arrepiente de haber participado en la competición porque le ha llevado a poder concienciar sobre esta terrible enfermedad.

«Recibimos respuestas de víctimas que decían que se hubieran suicidado de no ser por esta canción«, dijo.

El cantante también expresó que la pareja había esperado que los años de su senectud estuvieran «llenos de aventuras«, pero las cosas «no estaban saliendo según lo planeado».

«Sólo pensarlo me hace llorar», añadió Lydon.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde Fm RockolaMixed Music , en nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *