Jon Bon Jovi es preguntado por cuánto dinero vendería su catálogo musical: su respuesta es contundente.

El de Nueva Jersey sabe lo que vale su música y, lo que es más, es consciente del valor de su legado

En una nueva entrevista con el legendario comunicador Howard Stern en SiriusXM (vía Blabbermouth.net), Bon Jovi, que presenta su nuevo documental ‘Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story‘, ha sido preguntado sobre por cuánto dinero vendería su catálogo musical. Ya hace más de cuatro años, su ex-compañero Richie Sambora vendió los derechos de su música al fondo de inversión musical Hipgnosis Songs.

La visión del cantante de Nueva Jersey es, sin embargo, algo distinta: «La gente vende sus catálogos a menudo, pero no era algo que me hubiera planteado nunca».

Jon, además, admite que la venta de Richie no ha cambiado el panorama para él: «Si se trata de un esfuerzo de colaboración en cualquier canción, entonces su parte de los derechos de licencia irían a quien lo compró«, dijo. «Lo mío es mío y, para cualquiera con el que haya colaborado alguna vez, lo suyo es suyo».

Pero, ¿por cuánto lo vende?

Sin embargo, en caso de vender su catálogo, ¿por cuánto dinero lo haría Jon Bon Jovi? “Por un montón”, dejó claro, antes de recalcar que “todo es pura especulación”. Y es que, a la hora de vender un catálogo hay muchos factores en juego, como la popularidad del artista en el momento de la transacción y la necesidad que tenga el mismo de venderlo.

“No tengo ningún deseo de venderlo”, afirma Jon.

¿Y SU LEGADO?

Cuando fue preguntado sobre si le preocupa qué pasará con sus canciones después de que se muera, Jon respondió: «A estas alturas, las canciones nos sobrevivirán a todos. Y eso es lo bonito del rock and roll en general. Tú o yo oímos una canción en la radio y recordamos dónde la oímos por primera vez y lo que significó para nosotros ese artista. Hemos tenido la suerte de escuchar ese tipo de canciones y la gente dice: ‘Son mis recuerdos y me gustan’. Así que esas canciones seguirán vivas mucho después de que yo me haya ido. Y eso me alegra”.

Y, por cierto, Jon Bon Jovi lo confirma: hay gente que se le ha acercado para intentar comprarle su catálogo. Aunque, una vez más, el de Nueva Jersey lo deja claro a todos los potenciales compradores: “No estoy interesado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *