Keith Richards (The Rolling Stones) y su nueva vida limpia: “No me pienso ir pronto al cielo”.

2 minutos de lectura

El guitarrista de The Rolling Stones explica cuándo dejó cada sustancia

Keith Richads ha afirmado que su nueva vida de sobriedad es “una experiencia única” para él.

En una nueva entrevista con The Telegraph (vía NME), el guitarrista de The Rolling Stones ha afirmado que “intenta disfrutar de la rectitud” ahora que ha dejado todas las drogas, incluyendo el tabaco.

Dejé los cigarrillos en 2019. No los he tocado desde entonces. Dejé la heroína en 1978. Dejé la cocaína en 2006”.

“Todavía bebo de vez en cuando -porque no me pienso ir pronto al cielo- pero aparte de eso, estoy intentando disfrutar de la rectitud. Es una experiencia única para mí”, afirma Richards.

Curiosamente, Richards y sus compañeros son de las pocas personas en el mundo a las que parece no afectarles la edad: “Tengo la suerte, tal vez, de que físicamente esto siga adelante. Hasta ahora, no tengo ningún problema real con envejecer. Hay algunas cosas horribles que puedes ver en el futuro, pero tengo que llegar allí aún”.

«Estoy bien con la idea de tener 80 años y seguir caminando, seguir hablando. Me parece un proceso fascinante. Pero si no fuera así, siempre puedo suicidarme”.

El nuevo disco de The Rolling Stones se titulará ‘Hackney Diamonds’ y verá la luz el próximo 20 de octubre.

El productor del momento

Si alguien está revitalizando el trabajo de los grandes veteranos del rock ese ha sido el productor que ha trabajado en ‘Hackney Diamonds’. Hablamos de Andrew Watt, que ha pasado de trabajar con artistas como Justin Bieber en los sobresalientes trabajos de gente como Ozzy Osbourne, Iggy Pop o Eddie Vedder.

«Quería que sonara enorme», dice Watt, que instaló a la banda en el estudio como si estuvieran en el escenario. «Porque son lo más grande que hay. Son los putos Stones. Cuando escuches este disco deberías imaginarte a los Stones tocando en un estadio, porque eso es lo que son».

‘Hackney Diamonds’ saldrá a la venta el 20 de octubre, pero Jagger ha dejado caer que todavía nos queda mucho por escuchar. «No creo que sea el último disco de los Rolling Stones», dijo. «Tenemos casi tres cuartas partes del siguiente«.

¿Saldrán de gira los Stones?

Incluso aunque no haya desvelado nada oficialmente, Richards ha dejado caer que la banda inglesa saldrá de gira para presentar su nuevo disco: «Me muero por hincarle el diente a algunas de estas canciones en el escenario, si Dios quiere y el arroyo no se seca», informó. «Los músicos son un grupo raro, pero si tocas con la gente adecuada, la vida de músico puede ser bastante buena. Es un viaje fascinante… y aún no ha terminado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *