Kirk Hammett (Metallica) cree que James Hetfield “hace un gran servicio” con ’72 Seasons’: este es el motivo

3 minutos de lectura

El guitarrista de Metallica tiene claro por qué James Hetfield despunta en el nuevo trabajo de Metallica

Kirk Hammett afirma que James Hetfield está cantando sobre “esperanza” en el nuevo disco de Metallica, ’72 Seasons’ y ha desvelado el motivo por el que piensa que el cantante “está haciendo un gran servicio” a la comunidad con las letras de sus canciones. (vía Louder Sound)

En una nueva entrevista con Kerrang!, Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo han charlado sobre la salida de ‘72 Seasons‘. El guitarrista, preguntado por el motivo por el que no hay baladas, lo ha dejado claro: “No hay baladas porque no han aparecido baladas, bro”, dice el hacha.

Al ser preguntado sobre por qué las letras de las canciones eran “tan oscuras”, Kirk no estuvo de acuerdo: «No creo que las letras sean oscuras», dice Hammett, «creo que son extremadamente positivas en el sentido de que arrojan una luz muy brillante sobre temas muy oscuros. Lo está sacando a la luz para que todo el mundo lo vea y eso no es necesariamente malo, está haciendo un gran servicio a todo el mundo al abordar temas que son tan jodidamente tabúes que nadie los toca porque son muy personales, pero James tiene el valor de hacerlo. Se está jugando el cuello y mostrándose al mundo, y hace falta mucho valor para hacerlo, es algo muy valiente”.

«Sus letras son intensamente positivas, intensamente brillantes, y sacan todo esto a la superficie. Creo que es una perspectiva importante, en lugar de esconderse. Él no quiere hacer eso eso. Ha logrado mostrárselo a todo el mundo. Piénsalo, es una movida”.

«Déjame decirte algo ahora mismo», continúa Hammett, «mirar el lado negativo de las cosas es la puta cosa más fácil del mundo. La gente puede ir a lo negativo en tres segundos, pero para ir a lo positivo se necesita un poco más de esfuerzo y, con el paso del tiempo, te darás cuenta de que vale la pena el puto esfuerzo sólo por ser positivo y empaparse el bienestar de todo el mundo».

«Sé que así es como James ve las letras… James está cantando sobre la esperanza».

Nuevo álbum y concierto en España

’72 Seasons’, el nuevo disco de Metallica, se publicó el 14 de abril a través de Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, se trata del primer álbum de Metallica desde ‘Hardwired… To Self-Destruct’.

Este es el tracklist completo de ’72 Seasons’:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *