Kirk Hammett (Metallica) explica su error tocando “Nothing Else Matters” el año pasado: “La cagué, ¿y qué?”

El guitarrista se equivocó con la introducción de la canción en la primera fecha de la gira americana de Metallica

En una nueva entrevista con Guitar World (vía Ultimate Guitar), el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, ha explicado por qué se equivocó tocando la intro de “Nothing Else Matters” en directo durante la primera fecha de la rama americana de la gira “M72” de la banda el año pasado. De entrada, el hacha lo deja claro: “No soy una puta máquina perfecta”.

Charlando sobre el escenario de esta nueva gira, en el que toda la banda está a la vista en prácticamente todo momento, Kirk dice lo siguiente: «No hay ningún lugar donde podamos escondernos«, dice Kirk. «Estamos expuestos todo el tiempo, así que lo aprovechamos al máximo y nos ponemos en plan: ‘¡Hola a todos! Aquí estamos’. Y es una locura, porque cuando estoy de cara al estadio parece un concierto de estadio, y cuando me doy la vuelta y miro hacia la parte interior del escenario y veo el Snakepit, ¡parece que estemos tocando en un club nocturno!».

Sin embargo, eso deja a la banda expuesta ante cualquier error, ya que tienen a decenas de miles de persona no sólo escuchándoles sino también grabando. Y así, el pasado verano, Hammett se equivocó. No fue nada grave, dado que se trataba de la introducción de la canción la cual, tras fallar varias notas, volvió a repetir esta vez sin meter la pata.

Ahora, Kirk habla sobre aquel momento: «¡Lo que definitivamente estaba haciendo fue prepararme para un montón de comentarios después! Pero no me importó, tío. En ese momento, pensé: ‘¡Joder! Voy a tocarlo decentemente porque os merecéis oírlo bien’. Sí, la cagué. ¿Y qué? No me tomo a mí mismo tan en serio. No voy a subir ahí y decir que soy una jodida máquina perfecta».

A todo esto, Kirk tiene una explicación a por qué metió la pata al tocar el tema: «Entonces pensé: ‘¡Joder! Estoy deshidratado. Por eso. No estoy tan ágil como de costumbre’. Tocando con calor seco, en medio del desierto, no bebí suficiente agua».

Nuevo álbum y concierto en España

’72 Seasons’, el nuevo disco de Metallica, se publicó el 14 de abril a través de Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, se trata del primer álbum de Metallica desde ‘Hardwired… To Self-Destruct’.

Este es el tracklist completo de ’72 Seasons’:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *