Kirk Hammett (Metallica) hacer autostop y ser recogido por David Bowie: “Llevaba su gorra de béisbol”

l guitarrista de Metallica recuerda cómo el Duque Blanco le salvó de un posible mal viaje

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, ha narrado la historia de cómo un día que se quedó sin transporte tras un concierto y acabó siendo recogido por David Bowie, que le llevó a su hotel.

Todo pasó después de un concierto del Duque Blanco en Kansas City, en el que Hammett había sido invitado por el tour mánager del cantante, Ian Jeffrey, que también había trabajado con Metallica.

¿Y a quién lo le ha pasado alguna vez? Después del show, Hammett se dio cuenta de que no tenía forma de volver a su hotel… y acabó siendo encontrado por el bus de Bowie. No es que se buscaran, sino que la casualidad quiso que se cruzaran justo en el mismo punto.

Ahora, charlando con Metal Hammer (vía Louder Sound), Kirk cuenta la historia de qué fue lo que ocurrió: «Llega el autobús de la gira, y yo había visto a David Bowie en el gimnasio ese mismo día […] se detiene, se abre la puerta, y aparece la cabeza de David Bowie y dice: ‘¿Qué estáis haciendo? ¿Queréis que os lleve al hotel?'».

«Yo estaba como, ‘Oh Dios mío… ¡No tenemos nuestro transporte! ¡Íbamos a coger un taxi! ¿Nos puedes llevar?’ Dave dijo: «¡Sí, vamos!’”.

«Nos sentamos y ahí está él, como: ‘¡Hola!’, con la gorra de béisbol puesta. Tan divertido, tan simpático y tan bobalicón».

Hammett ya había contado esta historia en un post de su blog tras la muerte de Bowie a los 69 años en enero de 2016.

NUEVO ÁLBUM Y CONCIERTO EN ESPAÑA

’72 Seasons’, el nuevo disco de Metallica, se publicó el 14 de abril a través de Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, se trata del primer álbum de Metallica desde ‘Hardwired… To Self-Destruct’.

Este es el tracklist completo de ’72 Seasons’:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *