Kiss vende su catálogo, nombre, logo e imagen: ¿es la cifra justa o demasiado baja?

La banda de Nueva York, una vez retirada, se dehace de los derechos que tanto llevan explotando

Ha sido un giro totalmente inesperado. Kiss ha vendido su catálogo musical, nombre, logotipo, imagen y derechos de semejanza al grupo Pophouse Entertainment, la empresa responsable del popular espectáculo de avatares en directo de ABBA.

Según Fortune (vía Ultimate Classic Rock) la banda recibirá 300 millones de dólares de la compañía suiza, que planea utilizar la misma tecnología de los shows de los artistas suecos con la banda americana. Eso sí, esta cifra palidece, por ejemplo, si la comparamos con los 500 millones que recibió Bruce Springsteen por su catálogo hace ya un par de años.

Billboard informa de que el espectáculo del avatar de Kiss se estrenará en una ciudad estadounidense no especificada en 2027. «Fuimos a ver el espectáculo de ABBA y nos dejó boquiabiertos«, explica Simmons a la revista. «Desde entonces, la tecnología ha mejorado a pasos agigantados. Hemos visto bocetos de cómo será y parecíamos los X-Men«.

«Tenemos muchos planes para Kiss«, añadió Per Sundin, director general de Pophouse. «Queremos mantener su legado. Queremos ampliarlo y amplificarlo para las nuevas generaciones». El acuerdo también incluye los derechos de publicación y grabación del catálogo musical de la banda.

Kiss ya nos dejó ver un adelanto de sus avatares durante el último concierto de su gira final “End of the Road”. Tras su show, que tuvo lugar en el Madison Square Garden el pasado 2 de diciembre de 2023, se mostraron versiones gigantes de la banda en una pantalla gigante tocando “God Gave Rock and Roll to You II”.

Gene Simmons, en España

Gene Simmons Band actuará en Madrid (La Rivera) el próximo 14 de agosto.

Hablamos de una leyenda del rock internacional y cofundador de KISS, el grupo estadounidense con más discos de oro de todos los tiempos (RIAA, Recording Industry Association of America). Con su estilo inconfundible y su presencia imponente en el escenario, Simmons promete un espectáculo único en la capital española. Como guinda a la velada, abrirán la noche la mítica banda madrileña Obús.

En su faceta emprendedora, Simmons ha logrado un éxito que va mucho más allá de su carrera musical, extendiéndose a la televisión, el cine, publicaciones, comercialización, restaurantes y mucho más.

ctv-u1k-d4b28f0b-78a9-2650-1d82-1a266dc462a7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *