“La cajetilla de tabaco más cara de todos los tiempos”: los cigarrillos de Kurt Cobain (Nirvana) a subasta.

2 minutos de lectura

Los cigarrillos no fumados del cantante de Nirvana se venden al mejor postor

Una caja de cigarrillos de la marca American Spirit que fue propiedad de Kurt Cobain, difunto frontman de Nirvana, ha salido a subasta. El objeto es descrito como “quizás la cajetilla de tabaco más cara de todos los tiempos”. (vía NME)

Este insólito objeto es el último de los cientos de objetos de Cobain que han salido a subasta. Esta no será la única posesión del icono del rock que se podrá a la venta. Esta última ronda de ventas de recuerdos del cantante de Nirvana tendrá lugar de la mano de Julien’s Auctions, una casa de subastas puntera en Estados Unidos.

«Los mentolados American Spirit eran la marca preferida de la difunta estrella del rock«, reza la descripción oficial del lote del artículo. «Este paquete fue guardado por el compañero de habitación de Cobain en la clínica de rehabilitación de Los Ángeles donde permaneció brevemente varios días antes de quitarse la vida».

Ahora mismo, la última puja por esta cajetilla de American Spirit es de 2000 dólares, 1.843,45 euros.

Otros objetos de Cobain en la subasta, titulada “Played, Worn, & Torn: Rock ‘N’ Roll Iconic Guitars And Memorabilia”, incluyen un par de vaqueros que el músico lució en el vídeo musical de «Heart Shaped Box«, así como la guitarra Skystang I que llegó a usar en directo.

El pasado mes de mayo, también se vendió una Fender Stratocaster rota por el cantante de Nirvana en la época de la salida de ‘Nevermind‘. Este objeto alcanzó un precio de 600.000 dólares.

Asimismo, en 2022, otra de las guitarras rotas de Cobain se vendió por más de 458.500 euros. El modelo, que era una Fender Mustang de 1973, fue destrozado en el escenario por Cobain durante la primera gira de Nirvana por Estados Unidos en 1989 y se vendió por más del doble de su estimación original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *