La canción que Judas Priest no publicó “porque podía ser la grabación más grande de su carrera”

El productor Pete Waterman recuerda cómo los ingleses evitaron lanzar este tema.

El productor Pete Waterman ha recordado cómo Judas Priest se negaron a publicar una versión del “You Are Everything” de The Stylistics que grabaron con él, Mike Stock y Matt Aitken. Al parecer, tanto la banda como su management tenían miedo de que la versión, que sonaba demasiado pop, se convirtiera en el mayor hit de la carrera de la banda.

Conocidos como SAW, Pete Waterman, Mike Stock y Matt Aitken fueron un trío de compositores detrás de hits de los 80 y los 90 como “You Spin Me Round (Like a Record)” de Dead or Alive, “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley y “Venus” de Bananarama. En 1988, SAW colaboró con Judas Priest en la grabación de varias canciones, de las cuales ninguna llegó a ver la luz.

Fue Rob Halford el primero que se negó a que se lanzaran las canciones, afirmando que Judas Priest “nunca pondría en peligro su carrera” dejando que el mundo las escuchara. Aunque Halford, con el paso del tiempo y la apertura de mentes, le ha ido cogiendo cariño a estos temas, en 2014 afirmó, entre risas que “todos firmamos un papel en el que pone que, cuando estemos muertos, se pueden publicar”.

Ahora, Peter Waterman afirma que está seguro de que esta colaboración “hubiera sido la grabación más grande de nuestra carrera”.

«Nos teníamos un gran respeto. Matt Aitken acabó tocando una guitarra más rock que ellos. Íbamos a por todas. ¡Éramos más rock ‘n’ roll que Judas Priest! Ellos decían: ‘No, queremos más SAW’, mientras que nosotros decíamos: ‘¡A la mierda SAW, queremos hacer más rock ‘n’ roll!”.

«Era mi cumpleaños y fuimos a un sitio enorme en París y corría el champán. Mike Stock se bajó del avión al día siguiente sin acordarse de haber vuelto a casa. Cuando le pusimos la canción a la banda, nos dijeron: ‘Es un disco número uno, ¡que es lo último que queremos!”.

«Se les pasó el tren, porque ahora los Foo Fighters versionan a Rick Astley y todo vale, pero su mánager tenía miedo de que acabara siendo la canción más importante de su carrera y que chicas de 16 años empezaran a acudir a sus conciertos en estadios».

La canción, por cierto, se acabaría filtrando y la puedes escuchar a continuación:

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *