La colección de Dusty Hill (Zz Top) a subasta.

La colección de más de 1.200 artículos del difunto bajista de la banda tejana saldra a la venta en diciembre para ayudar a futuros músicos a emprender sus

Hace poco más de dos años, la música rock se quedaba huerfana. Dusty Hill, el que fuera bajista de la banda Zz Top nos dejaba en su casa de Houston, Texas, a los 72 años mientras dormía. Con él, se fue una parte de esa banda que desafió a todo en la música rock. Desde sus comienzos en los años 70, hasta su gran estrellato y la salida de sus vídeos en la MTV, hasta sus giras internacionales desde los años 80 hasta nuestros días, Hill impulso al trío hacia la grandeza del rock y puso a Texas en el mapa de este estilo, totalmente comida por el country.

La colección de los Zz Top

Si por algo eran conocidos la banda tejana, era por su inumerable colección de instrumentos músicales, indumentaría y equipos de conciertos que les rodeaban. Poseían un guitarra Fender Stratocaster que pertenecío al mismísimo Jimi Hendrix; la guitarra de “Muddywood” llamada así por estar construída de la casa en la que Muddy Waters se crío de pequeño; su famosa “Furry On”, guitarra que aparece en su videoclip “Legs”; y su más preciado tesoro, “Miss Pearly Gates”, una Gibson Les Paul Solar, de un valor economico bastante potente.

ctv-ieb-zztop-guitar

Todo a subasta

La casa de subastas Julien’s Auctions ha anunciado que presentará los próximos 7,8 y 9 de diciembre de este año “La colección de Disty Hill de Zz Top” en honor a la estrella del bajo. La subasta contará con más de 1.200 articulos que se encuentran en la colección privada de Hill desde el inicio de su carrera. Una parte de las ganancias se destinarán a ayudar a músicos que estén empezando desde la organización sin ánimo de lucro MusiCares. Esta ONG ofrece programas preventivos de emergencia y recuperación para todas aquellas futuras leyendas de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *