La contundente decisión de Nightwish sobre sus giras mundiales: «Las razones son personales»

Nightwish lanzaba hace unos días un contundente comunicado sobre los próximos pasos que darán sobre los escenarios

Nightwish lanzaba hace unos días un contundente comunicado sobre los próximos pasos que darán sobre los escenarios. Los famosa banda finlandesa del metal sinfónico, inmersa en las últimas fechas de su gira ‘Human :ll: Nature – World Tour’, ha detallado que no harán ningún tour con el próximo álbum de estudio que lancen, cuya fecha de salida está prevista para el año que viene. El comunicado oficial, publicado en sus redes sociales, decía lo siguiente:

Después de los conciertos previstos para junio de 2023, ‘colgaremos las espuelas’ por un tiempo indeterminado, en lo que a conciertos en directo se refiere, y no giraremos con el próximo álbum.

Las razones de esta decisión son personales, pero, todos estamos de acuerdo, vitales para el bienestar y el futuro de la banda. Tened por seguro que nos sigue encantando trabajar juntos, y esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor ni con nuestros otros proyectos individuales.

Sin embargo, un álbum de 12 nuevas canciones verá la luz en 2024, ¡al igual que 3 vídeos musicales! La banda está más que entusiasmada con esta nueva aventura musical.

Permaneced atentos a las novedades de nuestro legendario campamento y estudio de Nightwish este verano.

Esta decisión ha sido tomada cuando la banda todavía tiene pendientes algunas fechas por Europa. Será el próximo mes de junio cuando Nightwish actue en el Atlas Rock Festival (Suecia), Atenas (Grecia), Nova Rock Festival (Austria), Gelsenkirchen (Alemania), Kitee y Vasa (Finlandia), y Tons Of Rock Festival (Noruega).

Del mismo modo, el pasado noviembre, la cantante del grupo, Floor Jansen, reveló que ya no padece cáncer de mama. Lo detallaba de la siguiente manera en un comunicado en Facebook:

«¡La operación ha eliminado todo lo canceroso y no se ha extendido! Me someteré a radioterapia local en febrero para asegurarme de que todo sigue fuera».

«Estoy recuperando la energía después de la operación y siento un gran alivio al saber que ha sido un éxito. No he vuelto al 100%, pero no tengo ninguna duda de que los conciertos me darán el empujón que necesito para rockear con todos vosotros en la próxima gira europea».

«Gracias por vuestro increíble apoyo y vuestros buenos deseos».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *