La crítica situación de Brian Wilson (Beach Boys): sin su mujer ni su mánager, un juez decidirá su futuro.

La demencia del legendario músico ha llegado a un punto crítico

Brian Wilson, legendario componente de los Beach Boys, sufre demencia y ya no puede cuidarse por si mismo ni tiene quien lo haga tras morir su mujer y su mánager, según afirma su familia. (vía Ultimate Classic Rock)

Miembros de su equipo de trabajo han pedido su tutela, prometiendo que el artista de 81 años será libre de hacer lo que quiera.

Melinda Ledbetter, esposa de Wilson desde 1995, había sido la persona que ayudó al músico a mantener el control de sí mismo en medio de una serie de problemas de salud, algunos causados por sus batallas contra las adicciones.

Al informar de su fallecimiento en enero, Wilson dijo: «Nuestros cinco hijos y yo estamos llorando. Estamos perdidos. Melinda era más que mi esposa. Era mi salvadora. Me dio la seguridad emocional que necesitaba para tener una carrera».

En un comunicado a través de las redes sociales, la familia Wilson dijo: «Tras el fallecimiento de la amada esposa de Brian, Melinda, después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos y los médicos de Brian… estamos confirmando que los representantes de la familia Wilson desde hace mucho tiempo, LeeAnn Hard y Jean Sievers, servirán como co-tutores legales de Brian”.

Esto, según declaran va “acorde con los procesos familiares comenzados por Brian y Melinda”, explica la declaración. «Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá cambios extremos en su hogar”.

«Brian y los niños que viven en la casa serán atendidos y permanecerán en la casa donde son cuidados por Gloria Ramos y el maravilloso equipo, que lleva muchos años ayudando a cuidar de la familia».

«Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos, y seguir trabajando en los proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija».

Un juez tendrá que ratificarlo

Se ha solicitado, dado lo anteriormente mencionado, una vista judicial en la que un juez decidirá si debe establecerse la tutela: «La persona bajo tutela (propuesta) no tiene capacidad para dar su consentimiento informado a la administración de medicamentos apropiados para el cuidado y tratamiento de trastornos neurocognitivos graves (incluida la demencia)», dice el escrito.

El documento añade que el estado de Wilson le incapacita para «comprender y apreciar las consecuencias de dar su consentimiento a la administración de medicamentos«, y que el músico no asistirá a ninguna vista «debido a su incapacidad médica«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *