La curiosa manera en la que Ozzy Osbourne reaccionó en su audición con Zakk Wylde: “¿Te conozco de algo?”.

Zakk Wylde se encargó de que Ozzy le acabara reconociendo el día de la audición para entrar a su banda

Aunque ahora es reconocido por mérito propio, Zakk Wylde saltó a la fama por ser uno de los guitarristas más emblemáticos -con perdón del difundo Rhady Rhoads– de Ozzy Osbourne. Ahora, en una entrevista con Ultimate Guitar, Wylde ha recordado cómo fue su audición con el Príncipe de las Tinieblas y, sobre todo, la característica foto que le mandó junto a la maqueta con la que buscaba demostrarle su habilidad a las seis cuerdas.

El entrevistador le preguntó, de hecho, por esta maqueta, que se puede encontrar en YouTube. Había de todo, desde temas de Ozzy hasta piezas clásicas. Sobre esto, Zakk comenta: «Quiero decir, en cuanto a todo el tema clásico, obviamente, eso fue gracias a Rhady Rhodes. Obviamente, Randy tocaba mucha clásica, así que es como, bueno, eso es, lo más difícil que puedes hacer es aprender guitarra clásica. Así fue como: ‘Oh, tengo que aprender clásica'».

«Entonces tocaba mucho la guitarra clásica, así que todas esas piezas que están en esa cinta las compuse yo. Y luego, obviamente, estoy yo tocando ‘Mr. Crowley’ y algunas otras cosas por el estilo. Porque, obviamente, esa es la banda para la que estaba audicionando, era Ozzy, así que…»

«Pero, no sé, creo que, mi amigo tenía un Fostex, y lo grabamos en eso – montamos un micro y lo grabamos, porque yo no sabía grabar, así que hice que mi amigo me grabara en esa cosa y eso fue todo. Y así tuvimos un casete».

«Así que se lo envié a mi colega Dave Feld, con el que aún hablo, y a Mark Weiss, y acabaron haciéndoselo llegar a Ozz. Se lo dieron a mamá, a la Sra. O., y así Sharon lo tuvo».

La curiosa audición: “¿Te conozco de algo?”

Entonces, Zakk continuó explicado cómo fue el proceso de mandar la maqueta y, lo más importante, cómo fue la audición: «Pero Ozzy siempre me contaba, me contaba una historia divertida… Mi hermana me hizo una foto con una Polaroid en el porche de casa de mis padres y la enviamos con la cinta. Y Ozzy dijo que se acordaba de esa foto porque cuando me vio en la audición, me dijo: ‘¿Te conozco de algo?'».

«Ozzy volvió a mirarla, y dijo: ‘Ahora lo recuerdo porque tu foto fue la única que miré de las cintas de la audición y me quedé como, ‘Oh, mira a este chico, realmente debe querer a Randy Rhoads‘».

«Cosa que hago. ¿Y a quién no? Yo y todo el mundo… Pero eso fue todo, tío. Así que, no, no sé cuánto tiempo me llevó porque probablemente toqué todo eso en una sola toma, y eso fue todo. El tiempo que me llevó tocarlo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *