La discográfica de Rammstein detiene todos sus actos promocionales tras el escándalo de Lindemann

Los alemanes se ven afectados por las acusaciones de agresión sexual que penden sobre su cantante

Las acusaciones sobre presuntas agresiones sexuales que penden sobre Till Lindemann, cantante de Rammstein, han comenzado a salpicar cada vez más a la banda. Ahora es Universal Music, su discográfica, la que ha parado todos sus actos promocionales y de marketing con el conjunto alemán tras haber anunciado la policía alemana una investigación preliminar sobre las alegaciones. (vía Loudwire)

Desde Universal Music se ha lanzado el siguiente comunicado: «Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado y tenemos el mayor de los respetos por las mujeres que han hablado tan valientemente en público sobre este caso», dijo la discográfica, al tiempo que anunciaba la suspensión de la promoción de la banda.

«Se han iniciado procedimientos preliminares contra Till Lindemann por acusaciones relacionadas con delitos sexuales y distribución de estupefacientes», dijo inicialmente un portavoz en nombre de la fiscalía de Berlín en relación con la investigación, añadiendo que la iniciaron según su propio criterio, así como «sobre la base de varias denuncias penales presentadas por terceros”.

A mediados de mayo, Shelby Lynn, una fan irlandesa de 24 años, alegó que le habían metido droga en la bebida en una “pre-fiesta” de Rammstein en su concierto en Lituania el pasado 22 de mayo. Lynn también declaró que se negó a tener relaciones sexuales con Lindemann en un cuarto debajo del escenario durante el intermedio del show, provocando esto que el cantante se enfadara. Lynn hace hincapié en que no sufrió ninguna agresión sexual por parte del cantante, que no la llegó a tocar.

El 28 de mayo, en respuesta a esta polémica, Rammstein emitió un comunicado en el que se leía: «Con respecto a las acusaciones que circulan en internet sobre (el concierto de) Vilna, podemos descartar la posibilidad de que lo que se afirma haya tenido lugar en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial al respecto».

El testimonio de Lynn generó más de otras mujeres, fans de Rammstein, que afirmaron que varias mujeres eran seleccionadas por un individuo cercano a la banda y que, posteriormente, eran presentadas a Till. Según las acusaciones, algunas de ellas mostraban señales de haber sido drogadas.

Varios medios alemanes se hicieron eco de lo presuntamente sucedido, acusando al alemán de “abuso de poder y agresión sexual”.

Esto llevó a la editorial alemana Kiepenheuer & Witsch, que había publicado una colección de poemas de Lindemann en 2020, a poner fin a su relación laboral con el cantate, diciendo: «Hemos seguido con conmoción las acusaciones públicas contra Till Lindemann en los últimos días. Nuestra simpatía y respeto a las mujeres afectadas«.

La banda, después, publicó un segundo comunicado en el que se podía leer: «Las publicaciones de los últimos días han causado confusión y preguntas entre el público y especialmente entre nuestros fans. Las acusaciones nos han afectado profundamente a todos y nos las tomamos muy en serio. A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que os sintáis cómodos y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario».

«Condenamos cualquier tipo de transgresión y os pedimos: No participéis en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes han hecho denuncias. Tienen derecho a expresar sus opiniones. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho a no ser prejuzgados tampoco».

Por el momento, Till Lindemann niega tocas las acusaciones y su equipo legal afirma que todo lo dicho sobre él “es falso sin excepciones”.

Un representante de la banda ha dicho a la BBC que se está realizando una investigación interna sobre lo presuntamente sucedido y que se está interrogando a todo el equipo de la banda como parte de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *