La dura pelea de Rickey Medlocke (Lynyrd Skynyrd) con la fibrosis pulmonar: “No iba a llegar a los 14″.

El guitarrista de Lynyrd Skynyrd se sincera sobre la enfermedad crónica con la que lucha día a día

En una nueva entrevista con The Monthly Social (vía Blabbermouth.net), Rickey Medlocke, que tocó en Lynyrd Skynyrd entre los años 1970 y 1971 antes de volver al conjunto en 1996, ha hablado sobre su dura y crónica batalla contra la fibrosis pulmonar que lleva sufriendo toda la vida, que le provoca heridas en los pulmones así como falta de aliento.

Dutante la charla, el hacha fue sincero sobre su condición: «No es muy conocido, pero se ha filtrado en los últimos doce años más o menos, que tengo una enfermedad respiratoria llamada fibrosis pulmonar, que cuando me uní a Skynyrd para tocar la batería, hacía que resultara muy difícil. Pero he sido capaz de hacer ciertas cosas y tomar ciertas medidas en mi vida y con mi salud para poder gestionarlo… Pero tuve una operación bastante seria cuando tenía unos nueve años y medio. Me extirparon parte de un pulmón -básicamente- todo un pulmón, y los médicos me dijeron que no viviría hasta llegar a los 14 años. Y ahora, de repente, tengo 74 y digo, vale, supongo que lo he superado. Es mucho para lo que dicen los médicos«.

Lynyrd Skynyrd se encuentra celebrando el 50º aniversario de la salida del primer disco del conjunto, el aclamado ‘Pronounced ‘L?h-‘nérd ‘Skin-‘nérd‘, en el cuál aparece el emblemático himno “Free Bird”.

Gary Rossington, guitarrista y único miembro fundador de la banda, falleció en marzo de 2023 a los 72 años en su casa de Milton, Georgia, después de haber sufrido, durante años, varios problemas cardíacos. Skynyd, sin embargo, con su bendición, ha continuado sin él, con Medlocke y Johnny Van Zant, vocalista y hermano del difunto cantante original Ronnie Van Zant, como líderes del proyecto musical.

Después de que cuatro miembros de Lynyrd Skynyrd fallecieran en un accidente de avión en octubre de 1977, Rossington acabó, más de una década después, a Johnny para ocupar el puesto de su hermano, aguantando la formación y su legado vivos hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *