La dura situación del cantante de W.A.S.P. por culpa de un “doctor poco cualificado”: “Contra viento y marea”

3 minutos de lectura

Blackie Lawless tendrá que terminar la gira 40º aniversario de W.A.S.P. cantando sentado

El cantante de los emblemáticos W.A.S.P., Blackie Lawless, ha confirmado que tendrá que terminar las fechas restantes de la gira europea de la banda, que celebra sus cuatro décadas de existencia, sentado.

El frontman de hecho, no debería, ni siquiera, encarar el resto de conciertos por recomendación médica. Sin embargo, tirando voluntad y resiliencia el músico tiene toda la intención de cumplir con sus fans, cueste lo que cueste.

Y es que Lawless había estado tocando con una hernia de disco en la espalda que afirma que viene provocada por una lesión en la pierna hace años. Ahora, el artista afirma que, pese las pésimas condiciones en las que está, acabará con su gira “contra viento y marea”.

Tras acabar con su gira 40º aniversario en Europa, W.A.S.P. viajará a Estados Unidos para continuar con la misma en agosto.

«Tuve un grave contratiempo a manos de un médico muy poco cualificado aquí en Europa a las dos semanas de empezar la gira», explica Lawless en una actualización del 10 de mayo en su sitio web. «He estado recibiendo tratamiento en un hospital de Berlín y el equipo médico ha sido fantástico. Pero, al mismo tiempo, me aconsejaron encarecidamente que parara la gira y volviera a Los Ángeles para empezar mi rehabilitación».

«Pero es difícil que lo entiendan, este es el único 40 aniversario que voy a tener, por no mencionar que los fans que nos han apoyado todo este tiempo han esperado más de 3 años, y debido a la pandemia han sufrido 3 aplazamientos diferentes de la gira. El viernes vuelvo a Berlín durante dos días para seguir con el tratamiento, lo que significa que me perderé los dos conciertos de Italia. Al principio, los médicos me dijeron que si no descansaba ni me sometía a rehabilitación empeoraría. Por mucho que me haya esforzado en estos conciertos, tenían razón. El concierto de anoche en Zurich se acortó en dos canciones y pido disculpas por ello, pero el dolor llegó a un punto en el que ya no podía seguir actuando… Las piernas me fallaban y se volvió peligroso».

«No podré estar de pie para hacer los cinco conciertos restantes, así que el compromiso al que llegué con los doctores fue que si me quedaba sentado en una silla para ofrecer estos últimos shows, entonces me darían permiso para terminar. Nunca he hecho esto antes, pero por favor, tenéis que entender que mi intención es terminar esta gira contra viento y marea».

«Tan frustrante como todo esto ha sido, no puedo esperar para entrar en rehabilitación, y luego destruir America…. de nuevo, en la segunda y última etapa de la gira mundial del 40 aniversario. Vamos a volver».

 

¡Le deseamos una rápida recuperación a Blackie Lawless!

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *