La empresa de Bruce Dickinson, a punto de llevarle a la quiebra: “Un pozo de dinero”.

El cantante de Iron Maiden admitió haber estado muy cerca de la bancarrota y explicó cómo pudo salvar la compañía

Seguro que te suena aquel dicho de “no poner todos los huevos en la misma cesta”. Es una frase que encaja a la perfección en un mundo tan complicado como el de la industria cultural. Por eso, no es extraño que muchos artistas, por lo que pudiera pasar, deciden diversificar su futuro profesional. Da igual el nivel de éxito del que estemos hablando. Desde la mayor estrella del rock, hasta la joven promesa conocen la importancia de tener una segunda vía de financiación.

ROZANDO LA QUIEBRA

Esto es lo que hizo en su día el afamado cantante de Iron MaidenBruce Dickinson, quien pese a su éxito arrollador, decidió crear su propia compañía. Hablamos de Caerdav (antes Cardiff Aviation Ltd.), que lleva más de una década en activo y presta servicios de mantenimiento, reparación y formación a varias compañías aéreas. Hablando sobre lo difícil que fue sacar adelante su empresa, el cantante de Iron Maiden admitió haber estado muy cerca de la bancarrota y explicó cómo pudo salvar la compañía.

Así fueron las declaraciones llevadas a cabo en el diario británico ‘The Mirror’“No voy a entrar en detalles, pero durante mucho tiempo fue un pozo de dinero. Una de las razones es que estaba tan ocupado trabajando, intentando meter dinero, que no estaba el tiempo suficiente para asegurarme de que la gente no me estaba estafando.

De todos modos, finalmente me centré mucho más en ello, porque estaba costando una pequeña fortuna, y le dimos la vuelta. Ahora obtenemos 400.000 libras de beneficio neto al mes, y estamos ocupados hasta finales de 2026”, desvelaba el artista.

Hablando de volar, el cantante de Iron Maiden fue noticia en 2022 al comunicar que iba a dejar de pilotar aviones. “No quiero que Leana enviude antes de tiempo. Mi apetito por hacer cosas peligrosas cuando tienes gente que confía en ti no es lo que era”, decía Dickinson en una entrevista en Record Collector.

La empresa de Bruce Dickinson, a punto de llevarle a la quiebra: “Un pozo de dinero”

LA EMPRESA

Dickinson fundó la empresa Cardiff Aviation Ltd. en 2012. Esta empresa se dedica principalmente al mantenimiento de aeronaves y a la formación de pilotos. Y es que es de sobra conocida la faceta como piloto de Dickinson, además de haber estado involucrado en la aviación durante muchos años.

Cardiff Aviation, ahora Caerdav, ofrece una variedad de servicios relacionados con la industria de la aviación, incluyendo mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, así como servicios de entrenamiento de pilotos.

En julio de 2022, la empresa recibió una inversión de 4 millones de libras del gestor de activos independiente BOOST&Co, que ha respaldado las ambiciones de crecimiento de Caerdav a medida que el sector de la aviación prosigue su recuperación tras la crisis financiera.

BOOST&Co eligió trabajar con Caerdav debido a su sólido y altamente experimentado equipo de gestión ejecutiva que, desde su nombramiento a principios de 2019, ha sido responsable de una aceleración en el crecimiento y desarrollo de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *