La ex-mujer de Eddie Van Halen habla de sus últimos días: “De no haber sido por el cáncer, podríamos…”.

Valerie Bertinelli se sincera sobre su relación con el difunto guitarrista

La ex mujer del difunto Eddie Van Halen, Valerie Bertinelli, ha escrito una reflexión sobre su relación con el guitarrista en su último libro de cocina, ‘Indulge’, «Aunque nos divorciamos, Ed y yo nunca dejamos de querernos. Quién sabe, si no hubiera sido por el cáncer, podríamos haber tenido una segunda oportunidad«, pero «estoy bastante segura de que eso es pensar con nostalgia».

Más tarde la ex modelo le dijo a USA Today (vía Blabbermouth.net) que «melancólico es una palabra muy diferente a ilusorio. Era una fantasía ilusoria que sabía que nunca se haría realidad. El amor que Ed y yo compartíamos -y llegamos a un punto muy maravilloso al final de su vida- era nuestro amor incondicional por nuestro hijo Wolfgang Van Halen. Mi hijo estaba perdiendo a su padre, yo estaba en una relación que era terriblemente mala para mí, y me aferraba a una especie de salvavidas gracias a los años que pasé con Ed. Estaba locamente enamorada de él cuando le conocí, pero nuestro amor cambió. Para mí era como un hermano mayor para el que sólo quería lo mejor cuando se puso muy enfermo. Todo lo que quería era hacer lo mejor para Ed, hacer lo mejor para Wolfie”.

«Fantaseas y romantizas lo que sabes que en realidad nunca podría ser».

El adiós a Eddie Van Halen

Eddie fue incinerado el 28 de octubre de 2020, 22 días después de su muerte. La última voluntad de Eddie era que sus cenizas se esparcieran por la costa de Malibú. En 1999, después de pasar por una cirugía de reemplazo de cadera a raíz de un problema crónico, a Eddie le diagnosticaron cáncer en la boca, y parte de ella tuvo que ser extirpada quirúrjicamente.

En 2002, el músico fue declarado libre de cáncer, aunque, de cuando en cuando, tenía que pasar por revisiones periódicas para evitar que «las células cancerígenas de su boca que se habían pasado a su garganta se expandieran». Más tarde, el músico tuvo que librar una batalla contra un cáncer de pulmón y, desde entonces, había estado recibiendo un tratamiento con radiación en Alemania. Más tarde, fue diagnosticado con un tumor cerebral, para lo que también se trató.

A principios de 2019, surgió el rumor de que Van Halen daría un tour de estadios. Esta hubiera sido la primera vez en la que los miembros originales del grupo –Michael Anthony, Alex Van Halen, Eddie Van Halen y David Lee Roth– tocaran juntos desde 1984. Tanto los ex-miembros de la banda como su hijo han confirmado que esta información era cierta, pero que la gira no tuvo lugar a raíz de los problemas de salud del músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *