La familia que le devolvió su bajo a Paul McCartney: “No me ha pagado como para cambiarme la vida”.

El Beatle volvió a reunirse con su instrumento varias décadas después de que se lo robaran

Como puede que ya sepas, hace unos meses se supo que Paul McCartney, el legendario Beatle, recompensó a una mujer y a su familia por devolverle su característico bajo Höfner, que le había sido sustraído muchas décadas antes. (vía Ultimate Guitar)

Según The Sun, la suma con la que habría compensado McCartney a la mujer estaba “en las seis cifras”. Nuestra protagonista se llama Cathy Guest, madre de dos hijos, que encontró el bajo en su ático y que, en su momento, no tenía ni idea de a quién pertenecía. Antes, lo había tenido su difunto marido y, antes, el hermano del mimso.

En su momento, la noticia decía lo siguiente: «El bajo fue devuelto a Paul en septiembre de 2023. Lo había heredado un estudiante de cine de 21 años llamado Rauidhri Guest y había estado guardado en su ático de Hastings, Inglaterr -y aparentemente había sido modificado para intérpretes diestros (McCartney es zurdo)- y él sin saber a quién había pertenecido durante todos estos años”.

«Las fuentes dijeron que la familia -que encontró el Höfner en un desván mientras desalojaba una casa- se habría puesto en contacto con Sir Paul, que les habría concedido una entrevista en su casa. La guitarra ha sido inspeccionada y verificada como auténtica. Al principio, cuando la encontraron, la familia no tenía ni idea del tesoro que había en su desván«.

Ahora, sin embargo, Cathy le dice lo siguiente a The Sun, dejando entrever que McCartney tampoco le ofreció una suma precisamente desorbitada por tan preciada reliquia: «No puedo hablar de la cantidad, pero no me mudaré ni haré nada que cambie mi vida. Mi estilo de vida no va a cambiar».

El bajo Höfner, al que a menudo se hace referencia como uno de los instrumentos más importantes de la música rock, fue robado en 1972, cuando The Beatles ya se habían disuelto. Aparentemente, el ladrón lo vendió al dueño de un pub por «no mucho dinero más unas cuantas pintas gratis».

El instrumento fue finalmente identificado con la ayuda del Lost Bass Project. El valor estimado del instrumento es de 10 millones de libras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *