La fórmula “mágica” de los Black Crowes para triunfar: “Ni puta idea de música”.

El frontman de Black Crowes, Chris Robinson, sabe que no necesitas saber de música para triunfar en ella

El frontman de Black Crowes, Chris Robinson, ha sorprendido reconociendo que ni él ni su hermano saben de música pese a sus décadas de éxito.

Así lo ha confirmado durante una charla con el podcast Broken Record (vía Ultimate Classic Rock): «No tenemos ni puta idea de música. No aprendimos música… Yo no leo música. Rich no lee música».

Mientras otros artistas «hacen las putas cuentas«, Chris explica que su banda ha encontrado el éxito centrándose en la emoción de las canciones, más que en los aspectos técnicos de las mismas.

«Sabemos lo que se siente y lo que suena bien, y entonces sigues haciéndolo«, explica el cantante. «Por supuesto, a través de eso tu vocabulario es más amplio. Pero quizá utilicemos palabras diferentes a las de gente que conoce mejor el funcionamiento interno y las matemáticas, la aritmética de la música. Es algo que se nos escapa».

La fórmula mágica para triunfar

Sobre la composición en Black Crowes, Robinson explica que la clave de la banda es la química entre él y su hermano.

«Es algo mágico cuando una canción surge de la nada. Un minuto, no hay nada, una cosita así, y luego tengo una idea, y entonces eso cambia lo que Rich está haciendo«, explicó el cantante. «Y todo viene dictado por cualquiera que sea la vibración que Rich me transmite. Hay un ingrediente emocional en lo que me toca, como en nuestra canción probablemente más famosa ‘She Talks to Angels’. Él compuso esa canción. Estaba muy verde con el riff, y probablemente no llegamos a ella hasta un año después».

Y es que, como reconoce Chris, Rich le pone “en condiciones de escribir una canción con ese tipo de imágenes oscuras, románticas y melancólicas».

No en vano, a veces, más que el virtuosismo, lo que una canción pide es transmitir un sentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *