La generosa donación que hizo la familia Van Halen a escuelas de música sin apenas recursos.

Wolfgang Van Halen y su familia realizaron un gesto de cariño y humanidad a más de 100 escuelas proporcionándolas instrumentos para sus alumnos

Wolfgang Van Halen y su familia realizaron un gran gesto de solidaridad al donar 100.000 dorales a la Fundación Opus de Sr. Hollan. Esto, con el propósito de facilitar el acceso de instrumentos musicales en las escuelas.

Se ha puesto en marcha la campaña Adopte una escuela con una generosa donación de $1,000 para cada una de las primeras 100 escuelas participantes.

El hijo del legendario Eddie Van Halen expresó en un comunicado que“La música ha sido gran parte de mi vida y es un gran placer para nuestras familias ayudar a apoyar los programas de educación musical. Y de esta forma, llevar el regalo de la música a los estudiantes de todo el país. La educación musical ha demostrado ser un gran contribuyente al éxito de un estudiante en la escuela y en la vida”.

La encuesta de la fundación reveló que el 68% de las escuelas han tenido que rechazar a estudiantes del programa de música debido a la falta de instrumentos; el 59% dijo que sus alumnos tenían que compartir instrumentos, lo que limitaba en gran medida su tiempo de ejecución y práctica; y el 68% dijo que los estudiantes tocaban instrumentos antiguos que no podían repararse, lo que desafiaba en gran medida su capacidad de aprender y crecer.

La Fundación Opus de Sr. Holland significaba mucho para Eddie Van Halen, quien la consideraba una causa muy necesaria y querida. Durante sus últimos diez años de vida, el icónico guitarrista estuvo activamente comprometido con la organización, respaldando su misión de democratizar el acceso a la educación musical.

En su testamento, el artista asignó una parte de su patrimonio a la organización. Y su hijo continúa participando activamente en la fundación. Las ganancias de su primer sencillo como solista, con su canción “Distance” se destinaron a la fundación. El éxito estuvo inspirado en su padre, llegó al puesto número 1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard y posteriormente recibió una nominación a los Grammy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *