La heterogénea lista de nominados al Rock & Roll Hall of Fame: de Ozzy Osbourne a Mariah Carey.

Una vez más, la lista de nominados para el Rock & Roll Hall of Fame apunta a generar polémica

Un año más, ya tenemos la lista de nominados para el Rock & Roll Hall of Fame 2024 y, de nuevo, hay artistas de lo más variopintos y de todos los géneros. Los elegidos han sido Ozzy Osbourne, Foreigner, Jane’s Addiction, Oasis, Peter Frampton, Lenny Kravitz, Mariah Carey, Sinéad O’Connor, Cher, Sade, Mary J. Blige, A Tribe Called Quest, la Dave Matthews Band, Eric B. & Rakim y Kool & The Gang.

Para poder optar a ser nominado este año, el primer single o disco de cada artista de la lista tenía que haberse publicado en 1999 o antes.

Según la Rolling Stone, diez de los quince nominados – Mariah Carey, Cher, Foreigner, Peter Frampton, Kool & The Gang, Lenny Kravitz, Oasis, Sinéad O’connor, Ozzy Osbourne y Sade – están nominados por primera vez.

Ozzy, junto con el resto de la formación original de Black Sabbath, fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame en 2006, pero el emblemático vocalista inglés aún no ha sido reconocido por su carrera en solitario dentro de la institución.

Osbourne, precisamente, ha sido uno de los primeros en reaccionar a su nominación en las redes sociales: «Me siento profundamente honrado al recibir esta noticia del Rock And Roll Hall Of Fame. Ser uno de los pocos músicos que está siendo considerado para una segunda introducción, ahora como artista en solitario, es algo que nunca podría haber imaginado. Después de 44 años como solista, el hecho de poder seguir grabando música y recibir este reconocimiento es algo de lo que me siento increíblemente orgulloso.»

Como suele ser costumbre, tenmos hasta abril para conocer quienes son los elegidos de entre los nominados, que recibirán su homenaje en una ceremonia en Cleveland que, por cierto, se emitirá en directo a través de Disney +.

Los candidatos serán elegidos por una votación en la que participarán más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical, además de contarse los votos de los fans en el sitio web del Rock & Roll Hall of Fame.

Otro en reaccionar a la noticia ha sido el guitarrista fundador de Foreigner, Mick Jones, que ha dicho lo siguiente: «Agradezco profundamente el reconocimiento del comité del Rock And Roll Hall Of Fame. Es maravilloso que Foreigner haya mantenido su presencia todos estos años y haya llevado la música a nuestros fans. Recibir esta noticia hoy es un increíble espaldarazo a lo que hemos conseguido a lo largo del tiempo. Sé que hablo en nombre de mis compañeros nominados de Foreigner, Lou, Rick, Al, Dennis y las familias de Ed Gagliardi e Ian McDonald«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *