La hija de Sinead O’Connor honra a su madre cantando ‘Nothing Comnpares 2 U’.

El pasado 20 de marzo se celebro un concierto tributo en honor a la cantante irlandesa que murió el pasado mes de julio

El arte y el legado de las leyendas de la música irlandesa Sinéad O’Connor y Shane MacGowan se celebraron el pasado 20 de marzo en un concierto tributo especial en Nueva York. O’Connor falleció en su apartamento de Londres el 26 de julio del año pasado, a los 56 años. El exlíder de Pogues, MacGowan, murió en Dublín el 30 de noviembre, a los 65 años.

La recaudación de fondos ‘Sinéad & Shane At Carnegie Hall’ contó con apariciones de Dropkick Murphys , Billy Bragg, Cat Power, Glen Handard, Imelda May, la ex bajista de Pogues Cait O’Riordan y más, pero la estrella inesperada del espectáculo fue la hija de O’Connor, Róisín Waters, quien cantó Nothing Compares 2 U como un emotivo tributo a ella. madre.

«No creo que hubiera ningún ojo seco en la casa», señaló la cantante y compositora Amanda Palmer, que estuvo presente en el espectáculo, publicando un vídeo de la actuación en Instagram. «Todos los demás artistas estaban abarrotados a un lado del escenario para ver cómo se desarrollaba esta majestuosidad agridulce. Y Dios mío, ¿podrías sentir el poder de la alquimia musical en la sala anoche? La altísima y afilada aguja de las notas cantadas y tocadas que nos desgarran y nos unen de nuevo. La forma en que no se trata de nada en particular. La forma en que la música puede comunicar más que las simples palabras.»

Los comentarios debajo de un video de la actuación de Waters publicado en YouTube por el usuario Jamie Moroni fueron igualmente efusivos en sus elogios por la escalofriante actuación de Waters, de 28 años. «Tu madre fue y sigue siendo una presencia muy poderosa aquí en la tierra», escribió una comentarista, Kathleen Stanley. «Verte cantarle me hace llorar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *