La imperdonable traición amorosa de Johnny a Joey Ramone con la que nació su canción “más racista”.

Un triangulo amoroso entre los miembros de Los Ramones pusó en peligro la estabilidad de la banda

Cuando hablamos de música punk podemos encontrar dos referentes: Sex Pistols en Reino Unido; y Ramones en Estados Unidos. Ambos coinciden en un mismo punto como banda; que ambos acabaron teniendo problemas entre miembros de la banda.

Johnny Rotten, cantante de los Sex Pistols acabo harto de los múltiples problemas de Sid Vicious, bajista de la banda, con las drogas y la justicia. Y Joey Ramone y Johnny Ramone eran como el agua y el aceite. En este caso, queremos centrarnos en el caso de la banda norteamericana; ya que su mala relación tuvo un punto de inflexión que lo torció todo. Una chica.

Rojos contra azules

Los Ramones fueron la banda de punk más famosa de la historia de la música. La banda procedente de Queens, Nueva York, se dio a conocer con sus canciones cortas, sus greñas y sus chupas de cuero; además de por su logo imitando el sello presidencial de EE.UU. Pero por dentro, la realidad era muy distinta a lo que se veía a simple vista. Principalmente por dos personas.

Joey y Johnny era amigos de la infancia, pero muy distintos entre si. No tenían nada en común salvo la banda que formaron en 1974. Las diferencias ideológicas eran muy marcadas. Joey era un liberal de izquierdasprogresista y seguidor del Partido Demócrata. Mientras que Johnny era conservador, seguidor del Partido Republicano y miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Estas disputas ideológicas entre las letras de uno y el acatamiento de otro hizo que su amistad llegase a pender de un hilo muy fino a principios de los 80.

https://youtube.com/watch?v=6vf2VNoS-Iw%3Fsi%3DEOoNQR6TvHnQBAcl

La “Chica” que colmó el vaso

Por las fechas que se escribe este articulo, en 1980, Joey Ramone había empezado una relación seria con Linda, una neoyorquina fan de la banda. Esta fue la primera novia con vistas de futuro que había tenido hasta entonces el cantante. Pero con la entrada del nuevo año, todo se truncaría.

Las diferencia entre Joey y Linda eran cada vez mayores. Aunque seguían juntos, Linda se había desenamorado completamente del greñudo vocalista. Fue entonces cuando empezó a tomar amistad con el guitarrista de la banda, Johnny, de quien se acabó enamorando y saliendo, aun estado con Joey. Cuando el cantante se enteró, rompió su compromiso con Linda, y esta aprovecho para casarse al poco tiempo con Johnny. Para desahogarse ante este hecho, Joey escribió la canción “The KKK Took My Baby Away”, refiriéndose a la ideología.

Respecto a este hecho, Linda respondío en una entrevista en Fox News: “La gente siempre decía “Oh, le rompió el corazón a Joey”. Era nuestro primer amor, el que teníamos con Joey. Fue muy profundo y especial. Pero en cierto momento Johnny se enamoró de mí. Cuando Joey se enteró no tenía otra opción que aceptarlo o separar la banda. Ninguno de nosotros, de los tres, se puso a sí mismo adelante. La banda siempre estuvo primero. Así fue y todos lo sabíamos”.

ctv-l1g-linda and johnny ramone

La banda continuo con su gira a pesar de las discrepancias. Más tarde decidieron seguir con la banda hasta que en 1996 se disolvieron definitivamente. Linda y Johnny siguieron juntos hasta la muerte de él en 2004 a causa de un cáncer de próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *