El grupo, al final, elegiría no fichar al cantante y mantenerse como un trío
En una nueva entrevista con Rock History Music (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de The Sweet, Andy Scott, ha confirmado que Ronnie James Dio pudo haber entrado a la banda después de la salida de Brian Connolly en 1979.
De haber sucedido esto, la historia del rock podría haber cambiado para siempre, puesto que el pequeño gran vocalista no habría acabando uniéndose a Black Sabbath y, a la postre, quién sabe si ni siquiera hubiera comenzado su carrera en solitario con DIO, lo cual nos hubiera dejado sin discos como el ‘Heaven & Hell‘ de los ingleses o el ‘Holy Diver‘ de su siguiente proyecto sólo para empezar.
Ahora, Scott narra lo sucedido de la siguiente manera: «Fue en ese momento en el que Brian había dejado la banda y estábamos empezando a recoger los restos del disco en el que debería haber estado, el álbum ‘Cut Above The Rest’, en el que acabamos siendo una banda de tres miembros… Y Ronnie James Dio estaba preparado para el puesto, para sustituir a Brian, porque él y yo nos llevábamos muy bien”.
“Y yo habría tomado la decisión por todos, pero les dije: ‘Mirad, esta no es una decisión que yo vaya a tomar o que dos de nosotros vayamos a tomar. Somos los tres o nada. Si los tres no estamos de acuerdo en que este es el camino correcto…’. No puede ser un dos a uno en votación, porque entonces hay algo que chirría. Y por supuesto, nuestro bajista Steve Priest no quería hacerlo. Dijo: ‘Creo que podemos continuar como un trío’. Y no creo que estuviera equivocado. Añadir un cantante podría haber cambiado la dinámica de nuevo. Porque Sweet estábamos acostumbrados a tener un frontman».
«No tiene nada que ver con el hecho de que todos podamos cantar. Es ese punto focal. Es ese momento Van Halen. El hecho de lo que pasa si cambias la dinámica de esa banda y añades otro cantante, como hicieron con Sammy Hagar, que era un buen amigo mío en ese momento. Nunca fue lo mismo que con David Lee Roth, ¿verdad? Pero musicalmente era genial. No se puede explicar. Cambia la dinámica».
En 2009, Priest negó que Ronnie hubiera sido propuesto para entrar a The Sweet: “Nunca fue verdad”, afirmó.
Actualmente, Scott es el único miembro superviviente de The Sweet, que triunfó como pocas bandas en los ’70.
Connoly murió en 1997, el batería Mick Tucker cinco años después y Priest en junio de 2020. Scott y su propia versión de The Sweet, aún con todo, siguen girando con regularidad por Europa.