La institución del metal que ha criticado a Iron Maiden: “Sus canciones se han vuelto demasiado largas”.

Uno de los guitarristas más célebres de la historia del thrash metal admite no poder concentrarse en un disco entero de Maiden

El guitarrista de Slayer, Kerry King, ha dado su más sincera opinión sobre los últimos discos de Iron Maiden, afirmando que sus canciones se han vuelto demasiado largas.

En una entrevista con Riffx (vía Louder Sound), el artista ha hablado sobre ‘The Book Of Souls’ (2015) y ‘Senjutsu’ (2021), los dos últimos discos de Maiden, después de afirmar que no ha escuchado el último álbum en solitario de Bruce Dickinson, cantante de los ingleses, ‘The Mandrake Project’.

«No me he escuchado el nuevo disco de Bruce, pero tengo un amigo que me ha dicho que es mejor que Iron Maiden«, dijo King.

«No me sorprendería, no tengo nada en contra de Maiden, pero sus canciones se han hecho tan largas que no me molesto en escucharlas. Mi capacidad de atención no es tanta».

Otro disco que no ha escuchado, al menos al completo, King, es ‘Invincible Shield‘, el nuevo álbum de Judas Priest. Por suerte, si que ha podido escuchar algo de los ingleses en la radio.

«No he escuchado la totalidad del nuevo álbum de Judas Priest, pero sí un puñado de canciones en la radio por satélite«, continuó.

«Algunas son, ya sabes, típicas. Escuché una que destacó. ‘The Serpent And The King’. Es realmente genial; suena como una progresión de lo que hace Priest. Me gustó”.

«No he escuchado todo el álbum, pero definitivamente lo haré. De hecho, voy a tocar con Priest en un par de semanas».

Lo cierto es que King, que fue uno de los co-fundadores de Slayer en 1981, siempre ha citado a Judas Priest como una de sus principales influencias.

Ya en 2010, hablando de su sonido, el hacha explicaba que los ingleses eran una gran inspiración: «Creo que nos hemos transformado en algo completamente diferente. Pero si hay que dar crédito a alguien, sería al estilo de guitarra de Judas Priest con dos guitarristas”.

«Nunca nos decantamos por las grandes armonías de los dos guitarristas de Iron Maiden. Nos decantamos más por el ataque rítmico a dos guitarras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *