La millonaria cifra que The Clash rechazó para reunirse: “Nuestra historia estaba terminada”

2 minutos de lectura

Paul Simonon no hubiera vuelto con la banda prácticamente ni por todo el oro del mundo

Paul Simonon ha afirmado que no hubiera vuelto con The Clash ni si quiera aunque les hubieran ofrecido un millón de libras. (vía NME)

El emblemático bajista explicó que, aunque el resto de miembros de la banda se plantearon regresar en los ’90, después de haberlo dejado en 1986, había más de un motivo por el que un regreso del grupo no podría haber dado frutos, especialmente dada la mala relación de Simonon con Mick Jones.

«Hubo conversaciones conmigo, Joe Strummer, Mick y el mánager de Mick, Gary Kurfirst, que se ocupaba de Mick en B.A.D. Pero no se produjo por muchas razones«, explica ahora. «Me estaba cabreando con Mick«.

El artista siguió explicando cómo incluso el incentivo financiero para reformar el grupo no era suficiente motivación para él para perseguir la idea en ese momento: «Le dije: ‘No quiero hacerlo’. Mick dijo: ‘¿Por qué no? Te darán un millón de libras’. Eso me cabreó aún más. Así que dije: ‘No quiero un puto millón de libras'».

«Creo que le chocó un poco que no me entusiasmara la idea«, añadió. «Y tampoco creo que Joe hubiera querido hacerlo. Para mí, la historia de The Clash había terminado».

Tras la muerte del guitarrista en 2002, The Clash entró al Rock and Roll Hall of Fame en enero del año siguiente, momento en el que volvieron a tener la oportunidad de reunir a la banda. De nuevo, la rechazaron.

Ya en 2013, Paul Simonon explicaba por qué no hubiera sido una buena idea: «A fin de cuentas es mejor que no nos hayamos vuelto a juntar… Parece que hubiéramos desperdiciado lo que habíamos conseguido reuniéndonos”.

«¿Por qué se reúne la gente? ¿Por qué se reforman las bandas? Oh, son buenos amigos. Bueno, eso está bien. Suele ser por una situación financiera a la que hay que atenerse. Básicamente, todo el mundo está arruinado».

Su ex compañero de banda Mick Jones estuvo de acuerdo aquel día, añadiendo: «Eso es todo, de verdad. No sucedió. Nunca nos pareció bien. No queríamos hacerlo».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music,de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *