La música de Queen valdría 1000 millones de dólares y esta multinacional está dispuesta a comprarla

2 minutos de lectura

Es el catálogo más valioso de la historia del rock

Tal y como informa Blabbermouth.netUniversal Music Group estaría trabajando en la compra del catálogo musical de Queen, actualmente propiedad de Disney Music Group.

La fuente añade que la venta podría sobrepasar los 1000 millones de dólares y que el acuerdo podría cerrarse “aproximadamente en un mes”.

Según sigue indicando el reporte, Disney tendría los derechos de la música de la banda en Nortamérica, mientras que ambas empresas tienen un acuerdo de distribución global.

Por otro lado, Brian May, Roger Taylor, John Deacon y los herederos del difunto Freddie Mercury comparten el mismo porcentaje de acciones de la compañía Queen Productions Ltd, que posee los derechos del catálogo de canciones de la banda inglesa fuera de Estados Unidos y Canadá.

Si el acuerdo tiene finalmente lugar, se tratará de la venta del catálogo de un artista que más dinero ha generado en toda la historia de la música, eclipsando, por mucho, los 500 millones de dólares que Sony pagó por el catálogo de Bruce Springsteen en 2021.

Si tienes curiosidad por saber el motivo por el que tanto autores venden los derechos de su música, la premisa es sencilla. Compañías como Sony o Hipgnosis, a las que cada vez les ha salido más competencia, ofrecen una cantidad ingente de dinero, equivalente a lo que podrían cobrar por derechos de autor en una o dos décadas, a los autores de los temas. En el caso de músicos de avanzada edad, resulta más económico recibir un gran ingreso de liquidez al momento antes que mantener unos ingresos estables por sus obras que se prolonguen en el tiempo. Por ejemplo, en el hipotético caso de que a Nikki Sixx, que vendió sus temas el año pasado, le hubieran ofrecido 15 o 20 años de ingresos por su música, el bajista se embolsaría directamente todo lo que podría ganar -en potencia- en las próximas décadas por sus canciones. La empresa, mientras tanto, invierte en un catálogo al que le sacará muchísima más rentabilidad en los años venideros e incluso a largo plazo.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *