La niña prodigio del rock debuta en televisión de la mano de Brian May (Queen): acaban tocando juntos.

3 minutos de lectura

En este primer trabajo como actriz de televisión, Bushell protagoniza el papel de Esmeralda, la ahijada de El Padrino del Rock, papel interpretado por May

Qué os vamos a decir de ella que no os hayamos contado ya. Nandi Bushell, conocida como la niña prodigio del rock, ha debutado en la televisión de la mano de Brian May. Un estreno soñado con el guitarrista de Queen en una comedia infantil de la BBC que se llama ‘Andy and the Band’.

En este primer trabajo como actriz de televisión, Nandi protagoniza el papel de Esmeralda, la ahijada de El Padrino del Rock, papel interpretado por Brian May. La serie narra las aventuras de una banda ficticia llamada ‘Andy and the Odd Socks’:

«El Planeta Rock está en apuros debido a la falta de música rock pura y honesta procedente de la Tierra. El Padrino del Rock (May) está preocupado, pero su ahijada Esmeralda (Bushell) se le adelanta y parte hacia la Tierra», reza la descripción de la BBC.

«Nunca antes había interpretado un papel como actriz, así que interpretar a Esmeralda en Andy and the Band fue el primer papel perfecto para mí. Trabajar con Brian May fue un sueño hecho realidad. Es una de las personas más agradables que he conocido. Me dejó tocar su guitarra y me dio unas cuantas clases cuando estábamos en el plató y me hizo sentir realmente especial», declaró Bushell a la BBC.

Por su parte, la niña prodigio ha compartido un vídeo entre bastidores en su canal de YouTube. Una imagen de un momento de la grabación que muestra la gran sintonía entre los dos artistas. Disfrútalo a continuación:

EL AUGE DE NANDI BUSHEL

Ya hace más de dos años desde que, en pleno confinamiento, la pequeña Nandi Bushell se hiciera viral con sus versiones de artistas de rock, así como con su “batalla” de baterías con Dave Grohl, poniendo una sonrisa en la cara de todos cuando más falta nos hacía. Sin embargo, el tiempo pasa y las personas crecen.

Y es que, con tan solo 12 años, la pequeña daba un paso de gigante publicando su primera canción original, un tema épico titulado “The Shadows” que además le dedicaba a su padre. «Me encanta interpretar versiones, pero también quiero que la gente sepa lo mucho que me gusta componer música», decía la joven artista. «Cada versión que he hecho me ha enseñado algo nuevo, un nuevo estilo, una nueva técnica y un nuevo ritmo. Ahora he tomado todas estas lecciones y he creado algo nuevo».

Y es que parece que Nandi Bushell ha nacido para brillar, del todo, con luz propia: «No sé si seguiré publicando covers, ya que quiero centrarme en mi propia música. Publicar versiones ha sido divertido y educativo, pero ahora quiero juntar todo lo que he aprendido y crear algo nuevo y bonito. Sólo quiero divertirme y disfrutar del viaje, me lleve donde me lleve».

Al más puro estilo de Dave Grohl en sus primeros días con Foo Fighters, Nandi Bushell ha cantado, tocado la batería, la guitarra, el bajo y el piano en la canción. En el vídeo de la canción, además, aparecen imágenes de Nandi con su padre cuando ella tenía solo 2 años y medio pero ya demostraba todo el potencial que tenía.

Esto es lo que explicaba la pequeña artista sobre su primera canción: «A principios de 2022, mi padre cayó en una depresión al empeorar su enfermedad autoinmune. Fue un momento difícil para nuestra familia. Quería ayudar a animar a mi padre componiendo una canción para él. Él me describía sus sentimientos y yo los plasmaba en la letra haciéndole saber que estaría a su lado».

«Mi padre ya está mucho mejor. Está tomando una medicación que le ayuda con su enfermedad autoinmune y se ha recuperado de su depresión. Si sufres problemas de salud mental, por favor busca ayuda. Si conoces alguna organización benéfica, grupo u organización en tu zona, compártelo en los comentarios para los demás. ERES AMADO. HAY ESPERANZA». Puedes escucharla a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *