La nueva película de Bon Scott (AC/DC) no será, finalmente, un biopic: “Una exploración imaginativa”.

La historia del difunto cantante de AC/DC no será contada tal cual sucedió

Los prodcutores de la película sobre la vida de Bon Scott, difunto cantante de AC/DC, han aclarado que la cinta no será un biopic, al menos en el sentido más literal de la palabra, sobre el músico.

La productora HALO Films ha anunciado que ‘The Kid From Harvest Road‘ está siendo creada, aunque se describe como una “narrativa ficticia” situada en la década de los ’60, cuando Scott comenzaba a alcanzar la etapa adulta.

El actor australiano Lee Tiger Halley es el que hará de Scott. El guión está siendo escrito por Stephen Belowsky junto al director David Vincent Smith, con Tim Duffy haciendo de productor e Ian Hale y Nicko Mezzino haciendo de productores ejecutivos para HALO Films y Protocol Pictures respectivamente.

Una aclaración necesaria

Después de la emoción que ha generado el anuncio, la productora se ha visto obligada a aclarar que la película no será una representación fiel de la vida de Scott, sino que se tomará una licencia creativa para “capturar el espíritu” de la vida del cantante.

«Los productores de ‘The Kid From Harvest Road’ se sienten increíblemente honrados y agradecidos por la abrumadora atención que ha suscitado en los medios el reciente anuncio del desarrollo de la película. El entusiasmo y el apoyo tanto del público como de los medios de comunicación reafirman la creencia en el poder de contar historias», afirman.

«Sin embargo, se esfuerzan por expresar que ‘The Kid From Harvest Road’ es un proyecto que pretende captar la esencia de los primeros años de vida de Bon Scott en Fremantle en una narración ficticia ambientada en los años sesenta. Al inspirarse en las historias y el ambiente de la época, en lugar de intentar un biopic, la película puede ofrecer una exploración más imaginativa del carácter y las experiencias de Scott».

«Centrarse en sus años de formación en Fremantle permite profundizar en las influencias y los acontecimientos que le dieron forma como persona y, en última instancia, como el icónico frontman de AC/DC. También brinda la oportunidad de explorar el panorama cultural de la época, incluida la floreciente escena musical y la dinámica social de la época».

Bon Scott fue cantante de AC/DC de 1974 a 1980. Cantaría en seis álbumes de la banda, desde ‘High Voltage’ hasta ‘Highway to Hell’ (1979). Una vez fallecido, Brian Johnson le cogería el testigo, haciendo que la banda regresara más fuerte que nunca con ‘Back in Black’.

La película comenzará a producirse en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *